lunes, 12 de marzo de 2012

Advertencia

Incluso ahora deberíais aprender a regar el jardín de vuestro corazón así como a buscar las áridas arenas del conocimiento. Las formas no tienen valor cuando las lecciones se han aprendido. No se puede obtener un polluelo sin un cascarón, y ningún cascarón vale nada después de que ha salido el polluelo. Pero a veces el error es tan grande, que rectificarlo por medio de la revelación podría ser fatal para aquellas verdades que emergen lentamente y que son esenciales para destruir el error por medio de la experiencia. Cuando los niños tienen sus ideales, no los suprimáis; dejadlos crecer. Y mientras aprendéis a pensar como hombres, también deberíais aprender a rezar como niños.- (554.6) 48:6.32 L.U

Es inútil a veces discutir sobre religión revelada y religión dogmática. Como dice la cita anterior la Revelación debe ser obtenida para aquellos que están preparándose para recibirla. No podemos arrojar una luz demasiado grande a personas con estructuras y patrones religiosos rígidos. No es necesario arrebatarles sus sueños. Lentamente tras el fracaso de sus expectativas y el rompiento de su cascarón mental, ellos por sí solos encontrarán algún día la luz. Mientras tanto, recomiendo a quienes no están listos, que mejor esperen cuando sus espíritus estén preparados para el parto y su nuevo nacimiento.

En el libro, “En Busca de Libertad Cristiana”, Raymond Franz hizo una interesante aplicación de Hebreos 13:13 en cuanto al salir fuera de la seguridad visible de un campamento o ciudad para estar con Cristo.  Él asemejó esto a las organizaciones modernas visibles de hoy día y la seguridad visible que ellas ofrecen.  

Muchas personas aún necesitan frenéticamente y psicológicamente el cobijo de las entidades religiosas. Aún es su cascarón y su ciudad, y eso es válido para ellos. No hay que destruírles sus ideales y recomiendo no comentar estos asuntos con otras personas que no están listas.

No obstante, todos voluntariamente han ingresado aquí para leer éstas líneas, y por lo tanto, crear un ataque o insultar es una reacción defensiva casi animal. Por eso no olvidéis que sois vos los que habéis entrado aquí.

Creo que ellos no deberían seguir leyendo éstas líneas, y por lo tanto sus ataques ya no son válidos. Aún su evolución espiritual está ligada a la religión de la autoridad. Incluso es posible que en toda una vida no puedan avanzar. Por lo tanto, les animo a que vuelvan a la lectura de sus publicaciones semanales y por favor no sigan la lectura de éste blog.  Al contrario, si usted está dispuesto a seguir en el viaje arduo del espíritu y la difícil aventura de la experiencia religiosa personal, puede sentirse libre de seguir avanzando, pero sin protestar debido a seguir anclado todavía a las formas comunes de adoración. 



Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. - Juan 16:12