martes, 20 de marzo de 2012

Anacronismos en relación a una interpretación de la Séptima Cabeza - Parte II

En una entrada anterior analizamos sobre un artículo reciente:

1- Se afirma que :  "Durante la primera guerra mundial, ambas naciones formaron una alianza especial. Así fue como surgió la séptima cabeza de la bestia: la potencia mundial angloamericana" - párrafo 5, segundo tema .

2- "Tan pronto como dio comienzo el día del Señor, la séptima cabeza lanzó un ataque contra el pueblo de Dios, es decir, los hermanos de Cristo que quedaban en la Tierra (Mat. 25:40)" - párrafo 6.

En el apartado "Preguntas de los lectores" se vuelve a afirmar con más claridad:

 "Sin embargo, la séptima potencia mundial de las profecías bíblicas todavía no se había formado. ¿Por qué no? Porque ambas naciones aún no habían unido sus fuerzas de manera notable. Para ello hubo que esperar a que estallara la primera guerra mundial".

Sin embargo, hemos demostrado que solo en 1917 Estados Unidos ingresó a la Guerra y formó la Alianza para "luchar contra los enemigos políticos comunes"

Cefey nos ha mostrado la siguiente cita:

*** re cap. 28 págs. 190-191 párr. 16 La lucha contra dos bestias feroces ***

"Al mismo tiempo, la Gran Guerra, como se llamó entonces a aquel conflicto, abrió el camino para que los Estados Unidos emergieran claramente como parte de la Potencia Mundial Angloamericana. Durante los primeros años de la guerra la opinión pública impidió que los Estados Unidos entraran en el conflicto. Pero como escribió el historiador Esmé Wingfield-Stratford, “todo era cuestión de si, en esta hora de crisis suprema, Gran Bretaña y los Estados Unidos enterrarían sus diferencias al darse cuenta de [su] unidad dominante y la responsabilidad que tenían en común”. Los acontecimientos mostraron que así sucedió. En 1917 los Estados Unidos contribuyeron sus recursos y sus soldados para reforzar el esfuerzo de guerra de los vacilantes Aliados. Así, la séptima cabeza, que combinaba a Gran Bretaña y los Estados Unidos, salió vencedora".

Ellos mismos reconocen que a Estados Unidos no eran muy amigos hasta 1917.

¿Cómo es posible que Tan pronto como dio comienzo el día del Señor (1914), la séptima cabeza lanzó un ataque? En realidad ellos mismos nos dicen que la I Guerra Mundial provocó la aparicion de la Séptima Potencia y eso habría ocurrido solo 1917.

La historia deja en evidencia el anacronismo de la teoría.

El artículo señala también que los pies de barro y hierro de Daniel corresponden a ésta Séptima Potencia Angloamericana. Ésto nos indica que durante la I Guerra Mundial (ya hemos comprobado que más especificamente desde 1917) Estados Unidos y Gran Bretaña se unieron para luchar contras las fuerzas políticas.

Ahora bien Cefey señala una duda razonable:

"33 sus piernas eran de hierro, sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro moldeado. 34 Seguiste mirando hasta que una piedra fue cortada, no por manos, y dio contra la imagen en sus pies de hierro y de barro moldeado, y los trituró"- Daniel 2:33,34.

Cómo notamos, la secuencia visual y la unidad del símbolo nos indican que la imagen ya estaba completa al momento de que la piedra es cortada (la cual es cortada después). 


Si el Reino (la piedra cortada) fué establecido en 1914, ¿cómo es posible que recién la última parte de la imagen (los pies y el barro) aún estuvieran en formación?


 Habría que especular que al mismo tiempo que la piedra fué cortada en 1914, la imagen se completó con sus pies en 1914. Pero ya sabemos que eso no ocurriría de inmediato, sino hasta por lo menos 1917.


La estuvo mirando hasta que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzó - La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Todo muestra que Nabuco estaba mirando a la imagen ya terminada cuando luego osberva que la piedra es cortada y viaja a destruírla.

 Además, la misma Revista comenta que el barro representa a los masas humanas, elecciones populares, etc; que reclaman sus derechos y que minan el accionar del hierro (párrafo 9). Pero para que ésto ocurra, debe existir un proceso de varias décadas, lo cual indicaría que aún los pies estarían en formación al aparecer los elementos sociales y civiles antes descritos. Daniel en cambio, ya describe los pies formados al momento en que la piedra es cortada.