lunes, 19 de marzo de 2012

Anacronismos sobre una interpretación de la Séptima Cabeza

Esta entrada surge a raíz de una cuestión planteada por Cefey. Muchos testigos estarán contentos con un par de artículos en la revista la Atalaya que hablan de profecías. Hace bastante tiempo que no se analizaban las Bestias y potencias políticas. Aunque los estudios contienen bastante material reciclado de otras publicaciones, hay algunos puntos arriesgados que aparentemente parecen ser nuevos:

Me parece un intento razonable de posponer la aparición de la Séptima Potencia para la época de 1914. Sin embargo hay algunas contradicciones que Cefey apunta y que las comparto. En esta entrada analizaremos solo la cuestión de la bestia apocaliptica, y en entradas siguientes la relación con la imagen de Nabuco y el gran ausente de esta historia: el Rey del Norte.

Según en párrafo 5 del segundo tema: "Durante la primera guerra mundial, ambas naciones formaron una alianza especial. Así fue como surgió la séptima cabeza de la bestia: la potencia mundial angloamericana".

Pero esta idea entra en conflicto con la misma Biblia:

3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración - Rev. 13: 3

Según la secuencia de la visión, la Bestia con las siete cabezas ya había ascendido del Mar. La Séptima ya estaba incorporada. Luego observamos el golpe de espada. Pero el Libro Apocalipsis su Culminación dice:

"¿En qué consistió el golpe de muerte? Más tarde se le llama un golpe de espada, y la espada es símbolo de guerra. Este golpe de espada, dado a principios del día del Señor, debe referirse a la I Guerra Mundial, que devastó y ocasionó pérdidas a la bestia salvaje política de Satanás. (Revelación 6:4, 8; 13:14.) "

Entonces surge la pregunta razonable: Si la I Guerra Mundial fué para que la Séptima Potencia naciera, ¿cómo es posible que la misma I Guerra Mundial fuera el golpe de espada para esa cabeza? Claramente hay un anacronismo en la unidad visual y secuencial del símbolo.

Hace mucho tiempo también mencioné que esto se relaciona con otro gran anacronismo. Según la Biblia, la secuencia nos indica que después del golpe de espada la bestia es sanada. Y la secuencia indica que la humanidad adora a la Bestia tras su recuperación (Rev. 13:4).

Y la misma secuncia de los versículos siguientes nos muestra la posterior persecusión contra los santos (Revelación 13:5-8). Pues bien, el libro Apocalipsis su Culminación y la misma Revista la Atalaya de Junio de 2012 muestran que el periodo de hostigamiento a los santos ¡es el mismo periodo en que la Bestia está herida! Y también diríamos que es el mismo periodo en que brota la séptima cabeza.

Miremos bien lo que dice el párrafo 6: Tan pronto como dio comienzo el día del Señor, la séptima cabeza lanzó un ataque contra el pueblo de Dios, es decir, los hermanos de Cristo que quedaban en la Tierra (Mat. 25:40).

Si la I Guerra Mundial provocó la Alianza del Imperio Angloamericano, ¿cómo es posible que tan pronto como dió comienzo el día del Señor (1914) la séptima cabeza lanzó un ataque?

Las publicaciones Watchtower dicen que desde fines de 1914 hasta 1918 es dicho periodo de hostigamiento. El mismo párrafo 6 muestra que dicha potencia Angloamericana persiguió a los santos.

Ahora bien, miremos la historia friamente y veamos en que momento ingresó Estados Unidos a la contienda y ésto lo unió a Gran Bretaña para dar inicio a la Séptima Potencia.

Fué recién en 1917 cuando Estados Unidos ingresa en la I Guerra Mundial. ¿Habrán pensado los miembros del Comité de Redacción de la Watchtower que no fuimos a la escuela y asistimos a las clases de Historia?

¿Cómo es posible que se diga en el párrafo 5 que "Durante la primera guerra mundial, ambas naciones formaron una alianza especial. Así fue como surgió la séptima cabeza de la bestia: la potencia mundial angloamericana?

 Y luego digan aún: Tan pronto como dio comienzo el día del Señor, la séptima cabeza lanzó........

 Pues bien, la potencia mundial angloamericana inició una “guerra contra los santos” (Rev. 13:3, 7). Durante la primera guerra mundial persiguió al pueblo de Dios.... - párr. 6


Primero dicen que durante la I Guerra ámbas naciones formaron una alianza y surge la Séptima Cabeza. Después que tan pronto como dió comienzo el Día del Señor la séptima cabeza lanzó el ataque...

Son las palabras de ellos. Y los hemos pillado con que la historia muestra que solo en 1917 recién Estados Unidos entra en el conflicto formando la alianza con los Ingleses.

No se trata aquí de hacer un ataque hacia la reciente Atalaya. Lo mínimo que deseamos es  coherencia en su teoría profética.