viernes, 2 de marzo de 2012

El bosón de Higgs y el Ultimatón

Simulación por ordenador de colisión de hadrones.El Libro de Urantia realiza otra afirmación que presenta como hecho. Recordemos que afirma ser una Revelación y no tiene como objeto amoldarse ni rendir pleitesía a los teoremas científicos imperantes o religiosos. Simplemente presenta los hechos sin tener una presión científica de alguna sociedad humana. Por eso, algunas de sus afirmaciones han estado en desacuerdo con los dogmas científicos cambiantes. No obstante, parece ser que la Ciencia al refinarse y avanzar en madurez le está dando la razón en muchos puntos. 



En una entrada anterior se analizó el tema de los dinosaurios y como L.U afirma una extinción diferente a lo que dice la Ciencia Oficial, aunque al parecer los últimos hallazgos le estarían dando la razón a L.U.

Un lector  nos comenta lo siguiente sobre otra declaración del libro:

 LHC o Gran Colisionador de Hadrones

El propósito del LHC es conocer el famoso "bosón de Higgs" el cual es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Le han llamado la "partícula de Dios".

Es la única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta el momento, pero desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados).

Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy.

El Libro de Urantia habla de la partícula fundamental llamada por los reveladores el "Ultimatón". Segun recuerdo, el LU dice que el dia que encontremos el ultimaton daremos un gran salto, cosa que me imagino aun no hemos encontrado.
.
Ahora bien, el LU da una pista interesante en este tema de los fotones y los bosones y de su conversión de energía en materia y su explicación sí me convence.

Libro de Urantia, documento 42, pags. 479 y 480:

El espacio interelectrónico de un átomo no está vacío. En el átomo entero, este espacio interelectrónico está activado por manifestaciones ondulatorias que perfectamente se sincronizan con la velocidad electrónica y con las revoluciones ultimatónicas. Vuestras leyes reconocidas de atracción positiva y negativa no dominan totalmente esta fuerza; por lo tanto su conducta es a veces impredecible. Esta influencia innominada parece ser una reacción fuerza espacial del Absoluto No Cualificado.

Los protones cargados y los neutrones no cargados del núcleo del átomo, se mantienen juntos por la función reciprocadora del mesotrón, una partícula de materia 180 veces más pesada que el electrón. Si no fuera por esto, la carga eléctrica llevada por los protones destruiría el núcleo atómico.

Según se constituyen los átomos, ni las fuerzas eléctricas ni las fuerzas gravitacionales podrían mantener el núcleo integrado. La integridad del núcleo se mantiene por la función recíproca de cohesión del mesotrón, que es capaz de integrar partículas cargadas y no cargadas debido a su poder superior de fuerzamasa y por la función ulterior que hace que los protones y los neutrones cambien constantemente de lugar. El mesotrón hace que la carga eléctrica de las partículas nucleares pase incesantemente de aquí para allá entre los protones y los neutrones. En una infinitésima parte de un segundo, una partícula nuclear es un protón cargado y en la siguiente fracción de segundo es un neutrón no cargado. Y estas alternancias del estado de energía son tan increíblemente rápidas que la carga eléctrica pierde toda oportunidad de funcionar como influencia de desintegración. Así pues el mesotrón funciona como un «portador de energía» que contribuye poderosamente a la estabilidad nuclear del átomo.

Esto significa que el núcleo del átomo se mantiene unido porque el mesotrón funciona como "catalizador" en el traspaso de energía de un protón y un neutrón.

El bosón de Higgs sería tanto la combinación del trabajo que realizan el ultimatón y el mesotrón, ya que ambas partículas pueden ser medibles con el LHC.

Si el LHC puede romper tanto un electrón como un núcleo y convertirlos en sus componentes primordiales, las partículas resultantes serán ese ultimatón y ese mesotrón y ambas son el bosón de Higgs.

O sea que no deben buscar sólo una partícula, sino 2 además de que el espacio interelectrónico está "solidificado" o mejor dicho "materializado" por el movimiento ondulatorio resultante del spin de las partículas dentro del electrón y de los protones y neutrones que también giran dentro del núcleo.

Desde el punto de vista físico, esto es perfectamente coherente.