miércoles, 21 de marzo de 2012

El Gran Ausente: El Rey del Norte

Esta es una continuación en base a algunas observaciones expresadas por Cefey. En esta entrada me concentraré en el gran ausente de la teoría expresada en el artículo referido:

Juan indicó que la imagen de la bestia es “un octavo rey”. Esto no significa que sea una octava cabeza de la bestia salvaje original. En realidad, no es más que una imagen de dicha bestia. Todo su poder procede de las naciones que la conforman, especialmente de su principal promotor, la potencia mundial angloamericana (Rev. 17:10, 11). - párr. 14

En todo el artículo el gran ausente es el Rey del Norte, el cual no sería tampoco el Octavo Rey, el cual según el mismo artículo es una imagen producida principalmente por la Potencia Angloamericana.

Es más, el artículo es enfático al declarar:

Nosotros vivimos en el período de la séptima cabeza. No aparecerá ninguna más antes de que la bestia sea destruida. Por lo tanto, cuando la religión falsa sea aniquilada, la potencia mundial predominante será la angloamericana. - párrf 19.

¿No aparecerá ninguna más? Parece ser un afirmación arriesgada. La razón es que el libro de Daniel afirma:

44 ”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. 45 Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él. - Daniel 11:44,45


La última interpretación borra de un plumazo éstos versículos bíblicos que nos hablan del Rey del Norte. De forma evidente se muestra un gran poder mundial que incluso puede causar la destrucción de muchos.

Y el versículo dice que el Rey del Norte es la ÚLTIMA potencia en escena. Incluso ya no se menciona al Rey del Sur.

Es posible que solo los lectores más agudos se den cuenta de que falta este elemento en la teoría del artículo de la Atalaya. Necesitamos todas las piezas para formular una teoría aceptable, y aquí el gran olvidado es el Rey del Norte. Puesto que según el último entendimiento el Sur está formado por Estados Unidos y sus Aliados.

En vista de que para el 2016 China tome el liderazgo como Potencia Mundial, o la Alianza con Rusia y otros países emergentes nos muestran un cambio en el Panorama global, parece muy precipitado afirmar que la potencia Angloamericana es la última.

Hace mucho tiempo, planteé mi teoría sobre las Siete Cabezas y en una entrada posterior será publicada.