miércoles, 28 de marzo de 2012

El Juicio Planetario

Los profetas de los grandes pueblos han sido inspirados para hablarnos de un Juicio a las naciones opositoras a Dios. Sabemos que una fracción* interior del Padre tiene incidencia en los fenómenos mentales de visualización del futuro y profecía. A diferencia de las Revelaciones directas por alguna comisión de ángeles, los mensajes proféticos a la mente de los individuos humanos, pasan por el filtro de sus creencias y época en particular.

*Nota: Ajustador del Pensamiento.

Por ejemplo, la mayoría de las alusiones al Día de Jehová en los libros proféticos de las Escrituras Hebreas están combinados y mezclados con mensajes para la época del profeta y del juicio contra la nación, sea Israel, o los pueblos vecinos. Esto dificulta la selección de ciertos pasajes y frases que no sabemos si fueron aplicadas al futuro lejano o pertenecen al futuro cercano del profeta. Las religiones modernas generalmente mutilan y seleccionan las frases que pertenecen a un contexto claro. Veamos un ejemplo:

 2 Recójanse, sí, hagan el recogimiento, oh nación que no palidece de vergüenza. 2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, 3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová. 4 Porque, en lo que respecta a Gaza, [ciudad] abandonada es lo que llegará a ser; y Asquelón ha de ser un yermo desolado. En lo que respecta a Asdod, en pleno mediodía la expulsarán; y en lo que respecta a Eqrón, será desarraigada.- Sofonías 2:1-4
.
Notamos que el profeta al hablar del "día de Jehová" lo involucra en relación al juicio hacia naciones de su época, como Gaza, Asquelón, Asdod. Y en otras muchas profecías ciertos pasajes que hablan del Juicio de Jehová se refieren a hechos de condena a la nación israelita. Asi que observamos cómo los profetas de su época quizás no visualizaban un Juicio Planetario lejano en un futuro distante. Sus visiones e información que recibían la interpretaban como hechos que acontecerían en su época relativamente cercana.

Las mismas visiones de un paraíso restaurado, el cordero y el lobo eran aplicaciones para la restauración de la Nación de Israel.

Sin embargo, en las cartas apóstolicas se vuelve a recoger información de los profetas y se plantea la posibilidad de un Juicio Futuro. Es así como se asocia el retorno de Cristo con el Juicio contra los inicuos:

11 Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, 12 esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová, por el cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán! 13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar. - 2 Pedro 3:11-13
.
La Sincronía de todas las cosas

La idea de que Dios tiene que intervenir directamente sobre su creación para provocar una alteración en el orden de las cosas obedece a un entendimiento de hace miles de años y que fué válido para esa época.

Con respecto a la idea de Armagedón convergen y se combinan éstos elementos:

1- La visualización profética sobre un cambio dramático para la Tierra, atribuído a la Deidad Suprema. Esto fué entregado a los profetas para recordar a la humanidad que no tienen que perder su condición moral y espiritual.

2- El Juicio sobre los seres espirituales y un mundo en decadencia es encomendado a una Jerarquía de Seres (representantes de Dios) que realizan el Juicio, y aplican sentencias sobre una civilización que camina a la autodestrucción. El Juicio en primera instancia se relaciona con la aislación espiritual y disciplina planetaria.

3- La convergencia con un cataclismo mundial que sincroniza con los puntos anteriores. Este cataclismo puede ser provocado o iniciado por una Guerra Mundial o un evento Cósmico Natural sincronizado que provoque cambios en la superficie del Planeta .

En el caso de nuestro Planeta Tierra, éstos 3 elementos convergerán hacia un mismo punto y provocan la singularidad del evento llamado Armagedón.

Dios no necesita intervenir directamente sobre su creación para alterarla. Su perfección es tan grande que los milagros no son violaciones de las Leyes que Dios ha creado. Simplemente no comprendemos todos los factores implicados. Por ejemplo, una sincronía perfecta hizo coincidir la detención del Sol con la batalla de Josué. Y aunque Dios directamente no hizo una intervención violenta sobre su creación, si existieron factores creados por él que tomaron un rumbo sincrónico y que fueron revelados al profeta mediante su Ajustador interior que entregó a la mente del profeta la información,  y ésta última (la mente humana) cree e interpreta que todo es un designio directo de Dios mismo.

Algo similar ocurrió con el Diluvio(s). Eventos terráqueos sincronizaron perfectamente con el Juicio autoprovocado de civilizaciones que colapsaron y tomaron la senda de la autodestrucción.

La Tercera Guerra Mundial prepara el camino para la Gran Tribulación.


40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante. 41 Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón. 42 Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. 43 Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos.
44 ”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. 45 Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
12 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.



Daniel 11 nos muestra claramente que una Tercera Guerra Mundial lleva al mundo a la Gran Tribulación. Al respecto es interesante lo que comenta L.U:


El internacionalismo — las ligas de las naciones— no puede asegurar la paz permanente a la humanidad. Las confederaciones mundiales de las naciones podrán prevenir eficazmente las guerras menores, y podrán controlar de forma aceptable a las naciones más pequeñas, pero no pueden prevenir las guerras mundiales, ni controlar a los tres, cuatro o cinco gobiernos más poderosos. En presencia de un conflicto real, una de estas potencias mundiales se retirará de la Liga y declarará guerra. Es imposible evitar que las naciones entren en guerra mientras éstas estén infectadas con el virus engañoso de la soberanía nacional.

Con el progreso científico, las guerras serán cada vez más devastadoras, hasta volverse prácticamente un suicidio racial.  

Habrá guerras y rumores de guerras — las naciones se alzarán unas contra otras — mientras que la soberanía política del mundo esté dividida, e injustamente mantenida, entre las manos de un grupo de estados nacionales. - L.U

Solo una Guerra Mundial llevaría al mundo a una situación de angustia que sería necesaria una intervención superior. La posibilidad de la aniquilación o el suicidio de la raza humana hace viable dicha intervención.

El Rescate Planetario


Si la humanidad toma el rumbo de la aniquilación que lleve a una guerra mundial y una posterior tribulación (descrito en Daniel ya citado), ésto correspondería a lo que dijo Jesús:


29 ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.


Al parecer, la tribulación grande estaría sincronizada con eventos terráqueos y astronómicos que presagiarían un cataclismo inminente. Esto haría necesario el rescate y evacuación desde los cuatro vientos de la Tierra.


"a menos que haya que evacuar el entero planeta, en cuyo caso se instala de urgencia la técnica de la desmaterialización para la entera población salvable. Si una catástrofe física pusiera en peligro la residencia planetaria de una raza en evolución, los Melquisedek y los Portadores de Vida instalarían la técnica de la desmaterialización para todos los sobrevivientes, y estos seres serían llevados por transporte seráfico a un nuevo mundo preparado para su existencia continuada. La evolución de una raza humana, una vez que se inicia en un mundo del espacio, debe proceder totalmente independiente de la supervivencia física de ese planeta, pero durante las edades evolucionarias no está considerado que el Adán y Eva Planetarios 
abandonen el mundo de su elección" -Urantia Book.


De todas formas, el libro citado no apuesta a que ésto ocurra de forma inevitable, y se diferencia de otros grupos que pregonan de forma eufórica e histérica el rapto de los escogidos. De todas formas, si la humanidad tomará la senda final de la autodestrucción, existen los mecanismos para la salvación de los escogidos.


Finalmente, el Libro de Jonás y otros ejemplos, nos muestran que Dios desea el arrepentimiento de todo el mundo.