lunes, 26 de marzo de 2012

La Consagración

La palabra confianza, es un acto que depende de la Voluntad humana. El más exquisito, el más singular y acertado obsequio que la criatura humana puede presentar a Dios-Padre es hacer su voluntad. Nada lo conmueve más. Nada resulta más rentable. De hecho, hacer su Voluntad es es el único don válido que el hombre puede ofrecer a Dios.
¿Qué significa hacer la Voluntad del Padre? No tiene que ver con realizar un acto mecánico en determinado servicio formal. No, en realidad tiene que ver con cada acto de nuestra vida (desde comer hasta caminar), con cada segundo día a día. Significa ponernos en sus manos y qué él nos diriga en el día a día. Significa un acto de Fe y Confianza, en dónde "soltamos". Dejamos de intentar controlar los asuntos mediante el ego, y al "soltar" nuestras cargas, éstas son dejadas en las manos de Dios. Pero nuestra mente y corazón tiene que "soltar" realmente. Es el acto supremo de confianza día a día pero hecho de forma conciente y a través de consagrarnos a Él en una comunión íntima y suprema. Esta es la liberación máxima del temor y la incertidumbre que nos rodea.

El se ha sometido a tu voluntad. Es está en tu interior, humilde, silencioso y pendiente de tus deseos de prosperar mental y espiritualmente. Haz tú lo mismo. Entrégate a El.: ABANDONATE EN SUS MANOS. DEJA QUE SE HAGA SU VOLUNTAD.

Hacer la voluntad del Padre no significa esclavitud ni renuncia. Tus ideas son tuyas. También tus iniciativas y decisiones. Hacer la voluntad de Dios-Padre es CONFIAR. Es un estilo de vida. Es saber y ACEPTAR que estás en sus manos. Que El dispone. Que El dirige. Que El cuida. “ES MI VOLUNTAD QUE SE HAGA SU VOLUNTAD.”

El Padre responde y una fuerza benéfica, arrolladora, se pone al servicio de esa criatura. Cuando dice “estoy en tus manos” lo da todo y Dios-Padre convierte a ese hijo en un gigante. Ni él mismo llega a reconocerse. Es mucho más de lo que aparentemente es.

Ponerse en sus manos, hacer la Voluntad de ABBA significa, además, SABER…Sí saber. Obtener respuestas…..

Por ejemplo: ¿Quién Soy?

En ese momento es fácil. Eres un hijo del Amor. Un “regalo” de Dios-Padre. Un ser eterno. Una criatura nacida en lo más bajo…destinada a lo más alto.

Una criatura que empieza a correr. A correr hacia El.

¿Qué hago aquí? Estás en este mundo para VIVIR. Si Dios-Padre te ha puesto aquí es por algo realmente interesante… interesante para todos. Grabad bien: Somos eternos! En el viaje por la eternidad esta vida  sólo será un recuerdo. Un recuerdo cada vez más difuso…. ¡VIVID! Pues la presente experiencia! ¡VIVIDLA con intensidad! ¡VIVIDLA con Amor! ¡Con SENTIDO COMUN! ¡Con alegría! Y recordad que sólo tenéis esta oportunidad….

¿Cual es mi futuro? Insisto; vuestro destino es EL. No otra dirección. Vuestro futuro es llegar a El. Ser como EL. Ser perfectos. Conocerle. Trabajar hombro con hombro.

Si decides ponerte en sus manos, si optas por hacer su voluntad….! Ya eres uno con El. El hará en ti maravillas. El te cubrirá con un amor que te levantará del suelo. Y tus miedos, escucha bien, desaparecerán….

Si tu corazón se abre y se hace aliado de la vida, si te abandonas a SU VOLUNTAD nada dentro o fuera de ti, te hará temblar. Como un prodigio, tu alma caminará segura. Nada queridos hermanos, nada te hará retroceder! Y esa sensación, ese sentimiento de seguridad te escoltará hasta el fin de tus días. Pero no os equivoquéis. Al mismo tiempo que esa afortunada criatura crece, así desaparece… El amor que se derrama desde el PADRE es turbulento. No sabe del reposo. Y deberás irradiarlo. Compartirlo. Lanzarlo. No es de tu propiedad. Pues bien, un día, sin previo aviso, caerás en la cuenta de algo igualmente maravilloso. ¡No existes! ¡Has desaparecido para ti mismo! ¡No cuentas! ¡No exiges! ¡No precisas! ¡No reclamas!- ¡Habrás triunfado! En ese momento, al fin, habrás comprendido.


Se trata de un viaje sin retorno. Si El te “toca”…. Nada es igual. Y todo depende de tu voluntad….

Si dices “si”, si te abandonas en sus manos, si te dejas gobernar por ese guía INTERIOR, romperás las barreras que te limitan. Y tu capacidad de asombro será desbordante una y otra vez. Todo a tu alrededor, estará a tu servicio. Tu “si” es el “si” de Dios-Padre. En palabras sencillas: habrás encontrado una mina de oro…! Que funciona sola, “Es gratis”.

El encuentro con el Padre es una experiencia personal.

Un Dios- Padre. Un Dios que no precisa gritar su nombre. Un Dios que no castiga, que no lleva las cuentas de tus obras.  Un Dios al que puedes y debes hablar de tú a tú. Un Dios que te ha creado ETERNO. Que te llevará de la mano cuando mueras. Que te invita a conocerlo, a poseerlo y, sobre todo a AMARLO. Un Dios, como tu haces con tu padre, en el cual CONFIAR. Un Dios que te cuida sin tú saberlo. Que te da antes de que aciertes a abrir los labios, Un Dios tan inmenso que es capaz de instalarse en lo más pequeño: ¡tu!- dentro de ti- Sólo la VERDAD está dentro- Cuando la encuentres, cuando descubras al Dios-Padre, te hará temblar de emoción.

Ese Dios-Padre se esconde en la EXPERIENCIA, y la experiencia es PERSONAL.

Cada uno vive a Dios-Padre según su medida, y lo encuentra al buscar con ardor.  El trabaja dentro y lo hace a medida de cada inteligencia y de cada voluntad. NO PERDAIS EL TIEMPO BUSCANDO EN EL EXTERIOR. No escuchéis siquiera a los que dicen poseer la verdad. Yo os digo que nadie puede domesticarla y hacerla suya. La verdad, la pequeña parte que ahora podéis distinguir, es libre, dinámica y bella. Si alguien la encadena, si alguien comercia con ella se aleja.

La Consagración verdadera consiste en eso. En instante en que "tocamos a Dios". Es importante que cuando estés en esos preciosos momentos de Silencio y estás como si te hubieran ‘tirado con una catapulta hacia la presencia de Dios’ que te des cuenta que especial es ese Regalo de estar gentilmente envuelto en la gracia y misericordia de Dios. Si, tan incondicionalmente amado y aceptado que las viejas tristezas y penas del pasado se desvanecen dentro de la nada y llega un sentimiento de total bendición y de seguridad protección que te envuelve. Eres uno con Dios en esos instantes magníficos de comunión.

Esos momentos son tan curativos y nutrientes. Esos preciosos momentos son de crecimiento para el alma eterna, la cual, ya en esta vida mortal, puede recoger una rica cosecha de paz y alegría. Tú has demostrado tu buena voluntad y te has dedicado a esos momentos temprano en la mañana (otros lo hacen en otros momentos de soledad contemplativa), mientras el mundo a tu alrededor todavía duerme. Primero fue considerado una necesidad, tener que hacer eso para tu propio enriquecimiento. Así que tu motivación era de interés propio. Con el tiempo, tu hábito de levantarte temprano ha tenido como resultado muchas bendiciones que no te puedes imaginar empezar un nuevo día sin el hábito de meditar que has cultivado durante años. 

Una rica cosecha de paz y alegría interna espera a aquellos que también dediquen un tiempo regular de ir al Silencio de sus corazones para recibir beneficios incalculables en comunión con su Dios Creador que siempre está esperando a que sus hijos lleguen a Él y sean amados sin medida.

Por favor continúa dedicando tu tiempo personal para el desarrollo del alma y para recibir tales riquezas incalculables en beneficios que no puedes imaginarte. El Silencio estabiliza el sistema humano y facilita la continua sanación, ya que toda sanación empieza desde adentro cuando todos los sistemas cooperan en armonía y balance.

Por esa razón Jesús de Nazaret dedicaba tiempos de comunión oración y fusión con Dios en esos momentos de soledad en dónde con los brazos extendidos abrazaba al Padre y se fusionaba con él. Tu también puedes lograr esos excelsos estados día a día.

Por favor recuerden esto. Toda sanación viene desde adentro. Solamente abran la puerta a esto con amor, alabanzas y agradecimiento al Eterno.  En esos preciosos momentos de Silencio estás como si te hubieran ‘tirado con una catapulta hacia la presencia de Dios y te haces uno con la chispa que tienes en el interior.

Esto amigos es la Religión Verdadera. Es la Religión del Espíritu. Aquellos que la practiquen estén dónde estén serán la Luz del Mundo y los motores de la civilización venidera.

Ellos serán los Hijos del Altísimo liberados por la Fe y la Unión con el Padre.

¿Te animas? Es gratis.