jueves, 8 de marzo de 2012

"No he codiciado la plata, ni el oro, ni la vestidura de nadie"

 Jehová trabaja, Cristo trabaja y el apóstol Pablo trabajaba con sus manos, haciendo tiendas de campaña,  para no suponer una carga financiera a los hermanos, incluso llegó a decir: "No he codiciado la plata, ni el oro, ni la vestidura de nadie. Ustedes mismos saben que estas manos han atendido a las necesidades mías y a las de los que andan conmigo. En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que la que hay en recibir.’” ( Hechos 20:33-35).

Nuestro teólogo Williams Álvares pretende tomarnos el pelo con este razonamiento en relación al escándalo por la venta del Salón de Barcelona (entre otros):

"Si se vendian a los gentiles animales que habian sido antes propiedades de israelitas,e incluso se vendian propiedades de Israel a extranjeros,si asi fue en una nacion de nacimiento teocratica,donde todo se regia por la ley osaica,entonces cuanto menos culpabilidad existira al vender un local de reuniones en este tiempo que no es un templo sagrado como el de Salomon,pues lo que represento el templo fueron las personas vivas que se identifican como rocas vivas,no el material constructivo.

El local de reunion es solo eso ,un lugar para reunirse,Cristo dijo vendra la hora cuando los verdaderos adoradores no se reuniran alrededor del templo de Jerusalen ni en el de Samaria,sino en cualquier parte que se reunan los verdaderos adoradores en espiritu y verdad seran reconocidos por el buscador Jehova de esta clase de cristianos ,a estos busca Jehova y por eso los reune en su congregacion que no es formada de materiales de cemento o piedra,sino de seres espirituales en unidad de propositos con corazones que son carta de recomendacion ,el pueblo de Dios no se recomienda por la vista del local de reunion ni porque este sea mas o menos de mas calidad o vistoso que otro" - Williams Alvares.

¡Pues vamos Williams! ¡Menudo razonamiento! ¿Crees que los testigos son unos pardillos? ¿Crees que la grey son unos tontos? ¿Hay que ser tan caradura?

 Así que ahora cuando te conviene realizas una disociación con el Templo de Salomón.  Pues ahora ¡claro que conviene no asociarlo con el Templo y el Tabernáculo!

 Cuando a los israelitas se les dio la oportunidad de contribuir para la construcción del tabernáculo sagrado de Jehová, su corazón dispuesto los impulsó a proporcionar más de lo necesario (Éxodo 35:5-9; 36:5-7).
 Aquel principio bien puede servirnos de guía para que cooperemos con los esfuerzos que se hagan por proporcionar nuevos Salones del Reino o por ampliar los que ya existen donde sea que surja la necesidad de hacerlo, sea que nosotros mismos vivamos en dicha zona, o no. - Atalaya 1984 1/9


El costo total de la ampliación de la imprenta de Wallkill, incluida la compra de dos de las siete rotativas y demás maquinaria nueva, ascenderá a unos 50.000.000 de dólares. ¿De dónde provienen los fondos? De las donaciones voluntarias que los cristianos que desean ver realizada la voluntad de Dios envían a la sucursal o depositan en la caja “Contribuciones para la obra mundial (Mateo 24:14)” existente en los Salones del Reino. Siempre que ha surgido una necesidad, los siervos leales de Jehová han respondido generosamente. Por ejemplo, en el tiempo de Moisés se necesitaban materiales para construir el tabernáculo, así como todos los maravillosos accesorios y utensilios. Se extendió a todos los siervos de Dios el privilegio de hacer aportaciones para la edificación del tabernáculo, y estos contribuyeron según sus posibilidades (Éxo. 35:4-24). - Nuestro Ministerio del Reino  9/2003


13 A Israel se le encomió por completar “precisamente así” la tarea de construir el tabernáculo. (Éxo. 39:32, 43.) Así mismo hoy día, nuestro deseo debería ser el de proveer Salones del Reino bien construidos. En vez de desplegar un espíritu de competencia para ‘ver con cuánta rapidez se puede hacer’, el pueblo de Jehová procura ‘ver cuán bien pueden construirse los Salones del Reino’, aunque también se construyan en un espacio de tiempo relativamente corto. - Nuestro Ministerio del Reino  12/1985

Cada vez que se realizan proyectos para edificar nuevos Salones se hacen arengas citando los ejemplos del tabernáculo y el templo. Y cuando un Salón se termina se realiza un discurso de "dedicación" en dónde se realza que el inmueble está consagrado a la obra de Dios.

En ningún momento se comenta la posibilidad de una venta futura. Es obvio, nadie iría a cooperar. Nadie daría aportes. Resulta sumamente chocante para los hermanos ver como sin ninguna explicación coherente y oficial se toman esas determinaciones a espaldas de los hermanos.

Williams Alvares entra en las patéticas contradicciones irracionales. Es capaz de defender el razonamiento correcto cuando le conviene. El refleja a una ínfima cantidad extinta de testigos que dan todo por una organización moribunda que aparenta estabilidad y cohesión externa, pero que por dentro está llena de personas que trinan y en su fuero interno ya no se tragan las contradicciones de las Entidades humanas (sin mencionar los traslapos ungidos, etc). Cada año los aportes a la obra son menores hasta el grado de despedir masivamente a Betelitas y liquidar varias fábricas, cada año la cantidad en la actividad ministerial es menor, hasta el grado de provocar campañas desesperadas para realizar precursorados con rebajas de horas. Cada año aumenta la cantidad de deserciones. Los jóvenes ya no desean tomar responsabilidades y no hay una generación de recambio. La cantidad de varones para responsabilidades es menor y todo esto ya se hace evidente que aparecen artículos desesperados llamando a buscar varones.  Pero aún así, a pesar de estar en una gran crisis hay personajes (que no entiendo que hacen metidos en estos foros) que tienen la creencia de que todo va de maravilla. Si todo es Disneylandia (o Watchtowerlandia).

En Barcelona trinan los hermanos, y no es para menos. Y todo coincide con la visita de del embajador  del Cuerpo Gobernante, Gary N. Breaux, a España. El es Secretario y Tesorero Adjunto de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. Patterson, NY. Qué casualidad que sea justo éste el encargado de realizar la visita de zona, y que esa visita coincida con la venta del Salón de Asambleas, ¿verdad?

 Lo trágico es que hasta Caritas y otras organizaciones religiosas están acogiendo a hermanos que dieron todo por su vida en la Watch. Y Williams Alvares usaría su creatividad para inventar un razonamiento similar. El diría:  Es que "Los caminos del Señor son inexcrutables".  En estos momentos de zozobra económica, Dios hace que incluso la religión falsa  --sin percatarse--  colabore con los objetivos de la religión verdadera, ¡que somos nosotros!  Ellos, en realidad, son un instrumento que sirve para cobijar en caso de necesidad a aquellos miembros que por los reveses económicos se quedan en la indigencia.  Es como si el propio Cuerpo Gobernante se estuviera encargando de sus necesidades.  ¡Sólo hay que tener un poco de imaginación teocrática y apropiada!

 Y también Williams diría algo así sobre cuestionar el uso de la pasta:

 "Ciertamente es una prueba evidente de falta de fe..., ¡de fe en cómo maneja el dinero el Cuerpo Gobernante!  Sin fe en cómo se manejan los bienes temporales, no hay salvación eterna.  ¿Qué importa por cuánto se ha podido vender el Salón de Asambleas de Barcelona, si sabemos que está a buen recaudo en manos de los nuestros mandamases?  De hecho, si me apuras, el dinero es raíz de todo mal.  El pardillo integral ibérico y allende los mares es más feliz estando en ignorancia sobre los temas financieros.  Así, nosotros nos dedicamos en exclusiva a distribuir las publicaciones de la Sociedad entre el populacho, sin olvidarnos de pedir un donativo en metálico y voluntario para la Sociedad.  ¡Dejemos que el dinero lo manejen y controlen los que tienen el encargo de Dios y saben cómo invertirlo!  No corresponde el Testigo de a pie, indagar o preocuparse por la transparencia financiera de la confesión religiosa con el notorio arraigo y olé.  Si queremos conservar una buena relación con Dios y ganarnos la vida en eterna juventud en el paraíso de Watchtowerlandia que nos promete la Sociedad..., ¡debemos olvidarnos y nunca, nunca, nunca preguntar por el dinero!  No olvides, que muchos por el amor al dinero han abandonado la fe.  Y, el Maestro, dijo: "No se puede servir a Dios y a Mammón".

Sin comentarios....