domingo, 4 de marzo de 2012

Testigos impactados en Barcelona

Cuando era de los T.J.
Muchos testigos están impactados en España por la venta del Salón de Asambleas en Barcelona. JHK comenta lo siguiente en su post:

Éstos de Cuerpo Gobernante, nos la han dado con queso.  Han vendido nuestra catedral y desconocemos la cuantía de la venta y el destino final del dinero.  Esta semana, en el Salón del Reino, se anunció la venta de la Casa de Dios en Horta..., ¡a la competencia!  ¡Vivir para ver!  El fin del mundo no viene cuando a la Watchtower le interesa, pero el fin de lo que nosotros hemos pagado, sí que ha llegado.

Intentaremos hacer algo de historia de este despropósito.

El 26 de febrero de 2012, el compadre Jabes, nos informaba de lo siguiente:
BIENBENIDOS A LA IGLESIA DE CRISTO. Esta es el letrero provisional en tela que han colocado los nuevos propietarios del que fué desde 1979 el Salón de Asambleas de Barcelona.

Vendido a la Iglesia de Cristo
 Una vez anunciado en la Red, algo misterioso sucedió cuando, al día siguiente, se desplazaron varios equipos informativos apóstatas y ya habían retirado este letrero tan llamativo.  Parece que a la confesión religiosa no le gustaba la idea de que esto se publicara en Internet urbi et orbi.  Posiblemente urdieron un plan: "Pedimos a los de la Iglesia de Cristo que retiren provisionalmente el letrero  --durante unos días--, hasta que lo anunciemos a los hermanos..., que ya nos han pillado con las manos en la masa y, al desengaño de la venta se unirá el de la traición de venderlo a la competencia más directa".  Dicho y hecho.  La cosa no tenía remedio, pero, pensaron que así se mitigaría algo el mal interior ocasionado en nuestras filas testiguiles.

De hecho, algunos días antes del anuncio de Jabes, me habían llegado informes  --a través de Radio Macuto-- respecto que el Salón de Asambleas había sido vendido a la Iglesia de Cristo..., ¡pero esperé a tener más testimonios antes de publicarlo!

La confidente Monique, acabó con la disputa, al comentar:
Ya se ha hecho el ANUNCIO DE LA VENTA en el Salón.....se ha comunicado que efectivamente se ha vendido a la '' iglesia de cristo''.  Lo que no han dicho es por cuánto lo han vendido, ¡como siempre nos hemos enterado de la noticia antes por el foro que por la congregación!
Otros hermanos leales, confirmaron lo mismo: en distintas congregaciones se ha anunciado la venta del Salón de Asambleas..., ¡ante la consumación de lo hechos a los ojos de todo el mundo!
Nuestro correligionario Deckard, da en la clave del asunto:
Yo sigo diciendo que la Watchtower está mal de pasta. Necesitan liquidez inmediata. Mi intuición es que venden propiedades para pagar gastos corrientes.


Está claro que hay países donde ahora mismo pierden dinero. España y el resto de países europeos en general (Países Bajos tiene menos publicadores ahora que en 1990, por dar un ejemplo).


Veremos más casos como este. Se está obligando a congregaciones que tenían sus salones en propiedad a venderlos para juntarse con otras congregaciones y crear multi-salones en terrenos cedidos por los ayuntamientos. Los hermanos están que trinan, porque pagaron aquello con mucho esfuerzo y ahora se tienen que marchar a un sitio más lejano.
Otro comentarista, esta vez incbarcelona, añade el precio y la fecha de la venta:
Hermano, lo cierto ya esta vendido desde el 17 de febrero de 2012 por 4.000.000 euros. La iglesia de cristo hizo su primera propagacion del evangelio el 26 de febrero de 2012. En la calle tajo ya esta el letrero del propietario anterior, ya se lo quitaron falta quitar lo que esta en la calle dante alighieri. Son buenas personas.
 Ya que la confesión religiosa mantiene un mutis absoluto sobre el precio de la venta, de momento daremos por buena esta cantidad.  Resulta indignante que, nosotros, quienes hemos pagado y acondicionado el local religiosa durante estos pasados treinta y tanto años..., no se nos consulte si estamos de acuerdo con la venta..., ¡ni se nos informe del precio de la misma como si de un secreto sagrado se tratase!  En trasparencia financiera, le damos un cero patatero a nuestra confesión religiosa de los testigos cristianos de Jehová.

Pues esto, es lo que les ha pasado a los miembros de los testigos de Jehová en la Ciudad Condal..., ¡se han quedado en cueros vivos y con la boca abierta!

Pero, con un obstáculo más: no te puedes quejar.  Si lo haces, eres considerado un apóstata y te expulsan: con lo que todas tus amistades y familiares te harán el vacío de por vida por orden de la confesión religiosa.

28 comentarios:

  1. Cuando en una ocasión no apoye con mi mano una votación congregacional sobre el envío de una donación mensual para un nuevo salon de Asambleas, (por la fundada razón de que era sabido que con las ventas ya concretas de los 2 que poseía la zona se cubría el costo del mismo y no había ninguna rendición de cuentas de esos valores, ademas de toda la entrega personal que muchos hicimos durante años) recibí miradas y comentarios de desprecio de mis propios hermanos.
    ¿Como no era capaz de apoyar a la organización? Como si mi deber fuera una adhesión ciega..Entonces la votación era una farsa?

    En mi interior pienso en los hermanos humildes de Brooklyn o Nueva York que no pueden mudarse a una zona ajardinada como Wallquill a donde se va el exclusivo Cuerpo Gobernante a esperar el fin..

    ResponderEliminar
  2. EL DAR ES VOLUNTARIO.LO QUE SE DA ES PARA EL BENEFICIO DE LA OBRA ,ASI SE COMPRE Y DESPUES SE VENDA,SEGURO QUE ESE DINERO NADIE SE LO VA A METER EN EL BOLSILLO,POR ESO NO SE QUE PICAZON LE ENTRA A UDS CON LA VENTA DE LOCALES,SI ESOS NO SON EL SANTUARIO DE SALOMON,NI EL DE MOISES,ESOS SI TENIAN NORMAS DE DIOS PARA NUNCA SER VENDIDOS,PERO LOCALES DE REUNION ,ESO NO SE PORQUE LE ES OBJETO DE CRITICA ,CUANDO LOS QUE DIERON EL DINERO LO DIERON SABIENDO QUE LOS LOCALES PUEDEN SER VENDIBLES Y ESO NO ES PECADO.EL QUE DESPUES NO LE GUSTE LA VENTA,BUENO TIENE SU DERECHO,PERO ESO NO LO DECIDE UNA PERSONA QUE DIGA QUE NO LE GUSTE LA VENTA,ESO NO ES DE UNO ES DE LOS MUCHOS QUE APOYAMOS LO MAS LOGICO Y MAS CONVENIENTE SEGUN LA ESTRATEGIA DEL TIEMPO PRESENTE Y QUE VENTAJA REPORTA A LA CONGREGACION TANTO LOCAL COMO MUNDIAL

    ResponderEliminar
  3. En paises subdesarollados, los salones no existen o estan muy poco preparados para su uso, sin aire acondicionado, con sillas incómodas de madera, etc... Me indigna saber que Watchtower en Nueva York tenga edificios enteros que cuestan millones de Dolares, y los salones citados tengan tales condiciones. Si tan cristianos y amorosos son, ¿Por qué no venden esos edificios de Nueva York, y ese dinero lo destinan para que paises subdesarollados tengan salones en condiciones? Cada vez me convence menos la Watchtower de hoy día. Espero pronto llegue un "filtrado" para que queden los verdaderos cristianos, y se hagan reuniones en casas, como los verdaderos y primitivos cristianos, en donde haya una verdadera interacción entre todos los asistentes, y no sea todo tan programado y cerrado, en donde si te sales de la norma o, das una opinión que se sale un poco de lo común, eres mal mirado o incluso expulsado.

    ResponderEliminar
  4. Aj, por qué no publicas algo más interesante. Deberías copiar el ejemplo de Abib. Da gusto leer a Enmanuel, pues en el fondo edifica.
    Esta vez te doy cero puntos, pues es algo que no me va ni me viene.

    ResponderEliminar
  5. Josué

    Tienes la libertad de leer lo que quieras. Solo tu gobiernas el click.

    ResponderEliminar
  6. Williams:

    ¿Qué opinas de venderle el Salón a Babilonia?

    ¿Puedo dar mis aportes a la Iglesia de la esquina?

    ResponderEliminar
  7. 15 Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia. 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.
    Tito 1:15

    ResponderEliminar
  8. Si Rafa, así es con ellos:

    "tienen contaminada tanto la mente como la conciencia. 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian"

    POR SUS OBRAS....

    "Si el cristiano tiene esa autoridad, ¿quiere ser partícipe de Babilonia la Grande al ofrecerse para hacer cierto trabajo por cierta cantidad de dinero, o al hacer un contrato para ayudar a una religión a promover la adoración falsa? ¿No sería un caso parecido al de la persona que decide vender cigarrillos o ídolos en su propia tienda? (2 Corintios 6:14-16.)"- W 99 15/4

    Eso es la Ley del embudo.

    O personas que que creen estar sobre sus propias leyes.

    Sí Rafa:

    -Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian-

    ResponderEliminar
  9. 33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.

    Mateo 6:33

    ResponderEliminar
  10. 7 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; 2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. 3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? 4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.

    Mateo: 7

    ResponderEliminar
  11. ¿y no podría que algún mal bromista hubiera colocado el letrero de tela?

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo cuando se compro el Salon de asambleas, entre otras cosas se decía cuan bendición tan grande de parte de Jah habíamos recibido por encontrar un local de esas condiciones en el centro de Barcelona y la gran publicidad y avance que eso daría a la obra.

    Entonces se compro para remodelar por uno 180000 € al cambio. Ahora resulta que otra iglesia lo compra preparado a todo lujo por 4000000€.

    ¿Quiere decir eso que esta iglesia cuenta con la bendición de Jah y conseguirán el magnifico adelanto a su obra, tal como lo hibamos a tener nosotros?, y ¿la gran publicidad que un local de esas condiciones les dará?

    O, tengo que pensar que ellos quebraran pronto, y el local quedara en ruinas?

    ResponderEliminar
  13. La watchtower cada vez está dejando ver su verdadero rostro corrupto e hipócrita.
    Está demandada por verter desechos tóxicos en la parcela en N.Y.Demandada en Inglaterra por promover el odio contra los ex tj.En Europa por explotación infantil etc.
    Vendiendo sin consultar a los hermanos que tienen autoridad moral para ser los dueños de los salones de Asambleas y del Reino, por el hecho de ser los que aportaron con dinero, tiempo, sudor, víveres para tener donde reunirse y éstos descarados con una total falta de: respeto, consideración, transparencia y dignidad al rebaño, un buen día te lo quitan , lo venden y toda la plata para los muy corruptos.
    Para colmo los aborregados ciegos salen en su defenza, hay que ver lo que hace la ignorancia, por eso les prohiben educarse, es obvio para explotarlos, verles la cara a los muy ingenuos.En fín cada cual tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  14. Dios Santo! ahora resulta que todas las contribuciones que dieron miles de TJ se perdieron!! ese salon se construyó con donaciones voluntarias, y los dueños verdaderos son los hermanos de barcelona! mismosc que fueron robados por las oficinas centrales de la WT!! Ese salon era realmente hermoso, yo lo conoci, era muy lindo, pero era de los hermanos de esa ciudad, esa es la verdad, lo justo es que se devuelva a los hermanos de barcelona sus contribuciones con lo obtenido en la venta, pero...¿se le devolvera a los hermanos de barcelona sus donativos que dieron para obtener ese salon? Eso no pasara.¿verdad?

    atte carlos daniel

    ResponderEliminar
  15. Tu también Aguila ilustrada tendrás lo que te mereces, listo.

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte acabo de llamar a la iglesia de cristo de barcelona y me han confirmado la proxima apertura de su iglesia en el antiguo salon de asambleas, me he quedado de piedra.
    Todos los que quieran corroborar esto puede llamar al tlf de la iglesia de cristo y veran como se lo confirman,les dejo el numero 933255770 ¡¡¡¡que fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que más evidencia quieren para abrir los ojos. La Watchtower no amó, no ama y no amará al rebaño de Cristo, porque es el ladrón, el lobo vestido de oveja que se introdujo en medio de ellas para trasquilarlas. No lo digo yo lo advirtió el verdadero dueño de las ovejas el Pastor Excelente nuestro Señor Jesucristo.
    Juan 10:6-13 aplica a la Watchtower vívidamente, LOS ASALARIADOS los que se lucran con nuestra fé Jesús los llama :BANDIDOS,el verso 10 dice:El LADRÓN o sea cláramente la WATCHTOWER está ahí liderando sólo para :ROBAR (explota al rebaño usufructa con el sudor de cada uno de ellos para enriquecerse, construyendo bienes muebles para venderlos a un precio mucho más elevado de lo que gastó en ellos,contando con vendedores ambulantes de su literatura añeja, arcaica y caduca sin sueldo, seguro social, contrato),MATAR (prohiben la transfusión de sangre, la tarjeta en Malawi,la antibíblica modalidad que usan en la expulsón (lleva a la depresión y suicidio de muchos),y Destruir (la relación personal con Abba mediante la única puerta que nos conduce a él a saber; nuestro Pastor Excelente Señor Jesuscristo).
    Si señores digamos las cosas por su nombre duela a quien le duela , así demostramos ser discípulos de Jesús que como él desenmascaramos a los Fariseos de la actualidad.

    ResponderEliminar
  18. Hay que ser realmente ciego para no ver lo evidente de esta entidad blasfema y corrupta que se hace pasar por conocedora de la pabra de Dios. Watchtower no es más que un negocio multimillonario más de los muchos que existen que se aprovechan de la fe y buen corazón de las personas que por algun motivo prefieren permanecer cegadas eternamente en ves de abrir los ojos y la mente y ver lo evidente.

    Númerosas fechas falsas.
    Monton de muertes que cargan en sus espaldas. (gracias a tanta decepción de muchos seguidores que confiaron en hombres, que anunciaban fechas de fines del mundo como si se tratara de un juego.

    Y todavía siguen creyendo que en esta entidad pueda extir algún acto de buena fe, relacionado con la palabra de Dios??

    Deberían saber de sobra que existe una clausula que dice que la soberana dueña de toda las propiedades de los testigos de Jehova en el mundo, sean salones de asamblea, salones de reunión y etc es la WACTHTOWER, poseen los poderes absolutos de cada propiedad. Y las pueden vender todas, cuando les de la gana. Ya que ustedes mismos les han otorgado el poder. Si las obras se hacen con donaciones lo lógico sería que pertenesca a todos sus miembros mundiales y no a una manada de aprovechadores sin escrupulos que se disfrazan de ser servidores de Dios en la tierra y cuanta mentira más.

    En manos de Dios queda la justicia. Si hay algo detestable es las instituciones que usen algo tan importante y verdadero como el amor de Dios y su hijo Jesucristo. Para hacer negocios asquerosos, que al fin y al cabo eso son. Aunque no quieren reconocerlo y disfrazarlo o llamarlo de mil formas distintas.

    Y sigan tachando de apostata a todo el que vea lo evidente. Si no hay como defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  19. Totálmente de acuerdo con último anónimo y Alma.
    No se sorprendan cuando vean la disolución y desaparición de ésta falsa y corrupta entidad llamada según ellos religiosa.Sus líderes nada pero nada son ejemplo vivo denuestro Señor Jesús que amó a sus ovejas hasta entregar su vida por ella.Las cuidó, enseñó el buen camino a seguir, de no amar la riqueza, la fama, los lujos de éste mundo .
    Pero la Watchtower desesperada está acumulando riqueza con una avidez que pasma. Es patética, ruín asquerosa y pérfida su actitud para con las ovejas de Cristo.Aplica las palabras bíblicas que éste mal esclavo al ver que tarda su amo maltrata a sus coesclavos. (Mateo 24:45-51) 45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes. 48 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.Ese será el final de la Watchtower y lo dice nuestro Señor Jesús nada menos.

    ResponderEliminar
  20. Si se vendian a los gentiles animales que habian sido antes propiedades de israelitas,e incluso se vendian propiedades de Israel a extranjeros,si asi fue en una nacion de nacimiento teocratica,donde todo se regia por la ley osaica,entonces cuanto menos culpabilidad existira al vender un local de reuniones en este tiempo que no es un templo sagrado como el de Salomon,pues lo que represento el templo fueron las personas vivas que se identifican como rocas vivas,no el material constructivo.

    El local de reunion es solo eso ,un lugar para reunirse,Cristo dijo vendra la hora cuando los verdaderos adoradores no se reuniran alrededor del templo de Jerusalen ni en el de Samaria,sino en cualquier parte que se reunan los verdaderos adoradores en espiritu y verdad seran reconocidos por el buscador Jehova de esta clase de cristianos ,a estos busca Jehova y por eso los reune en su congregacion que no es formada de materiales de cemento o piedra,sino de seres espirituales en unidad de propositos con corazones que son carta de recomendacion ,el pueblo de Dios no se recomienda por la vista del local de reunion ni porque este sea mas o menos de mas calidad o vistoso que otro.

    Los testigos de Jehova tienen negocios particulares donde venden trailers ,terrenos y se la venden a personas de babel,e visto un que los pentecostales le han com,prado varios trailers a un hermano para usarlos en retiros espirituales en su lalmada iglesia "pentecostal",asi que no hay nada malo en vender casas o locales sean estos seglares o que tuvieron funsion de educacion biblica,o que lo compre un hermano o un enemigo de la verdad.

    Lo mismo Jehova da agia y luz para buenos y malos,conozco testigos de Jehova que trabajan en bienes raices y ellos venden y compran inmuebles y lo mismo se lo venden a un hermano Testigo de Jehova que se lo venden a precio mas considerado a su hermano de fe, como tambien se lo venden a personas de babel pero a precio normal ,se lo venden a espiritistas ,santeros ,brujeros y a cualquiera que forma parte de la cristiandad,pues no hay nada malo en eso de vender propiedades que tuvieron antes funciones de educacion biblica o no la hallan tenido ,sea que se le venda a una persona comun como a una entidad religiosa falsa,seria muy infantil pensar que eso daña la conciencia ,pues es como vender cualquier cosa que se oferta a todos por igual.no queremos ser como la bestia que marca el 666 que sino se identifica con ella no le compra ni le vende,asi si estaria en su poder el gobierno lo dejaria comprar ni vender sino fuera a interes de la Bestia.cortando asi las libertades permitidas hasta hoy por YHWH a todos los que con una fe u otra caminan por caminos de muerte o de vida.

    Mas bien el testigo hace un favor CUANDO VENDE UN ARTICULO A BABEL y no me estoy refiriendo a la bendicion milagrosa como si fuera un talisman de lo vendido ,no estoy diciendo nada de eso, ni comparando las propiedades personales o del colectivo local o mundial como si otro las tocara como pasaba con los articulos que tenian Pablo y Pedro que solo de otros tocarlas se sanaban(pañuelos,mantos,delantales,etc),de eso no estoy hablando,pero si estoy hablando que las propiedades que los Testigos venden estan libres de influencia demoniaca,los de babel si compran sin miramientos ya que desconocen la sana doctrina ,pero el pueblo restaurado de YHEH si compramos teniando el mucho cuidado de no comprar cosas relacionadas y dedicadas antes con la operacion demoniaca.

    .

    ResponderEliminar
  21. Las doctrinas falsas de Babel estan contaminadas y los demonios la visitan y se reunen en sus locales donde influyen con su espiritu las mentes que buscan poder y no verdad ,a veces compran y dejan los anteriores objetos en las casas que a veces quedan como dedicatorias de fundacion dentro de ellas ,sean en libros o construcciones con sus grabados con sus simbolismos falicos u otros,nosotros los testigos de Jehova no compramos locales asi a lo loco solo mirando lo barato ,eso barato sale caro ,tenemos en cuenta muchos factores antes de adquierir un local o propiedad y se rechaza si estas tuvieron antecedentes en la adoracion falsa,pero asi no hace babilonia la grande.

    Por eso los Testigos de Jehova en ese sentido si proveen limpieza al comprador y no colaboran con extender el mal,si algun terreno o propiedad se compro teniendo antes relacion con la doctrina falsa,seguro que el local primero se destruyo con sus iconos e imageles en las paredes y despues se construyo algo nuevo.

    Los de babel no tienen ese celo por la limpieza en la adoracion,por eso dije que mas bien estamos ayudando a los de babilonia a no cooperar con la introduccioninicial al menos en lo exterior con mas y mas mentiras y asi su paralela introduccion de demonios,pues cuando le vendemos cosas como en este caso un local ellos no reciben suciedadespiritual envuelta,como en otros casos cuando compran ellos en su ceguera a otras fuentes contaminadas asi son ciegos tguias de ciegos.

    Logicamente por ,ucha limpieza que obtengan los de Babel al recibir un local nuestro ,acto seguido y automaticamente esta casa limpia le vienen 7 espiritus peores que los primeros que tenian esos de babel en su otro local de reuniones,pues los demonios siguen acompañando al adorador falso y no se inscrustan en paredes a no ser que ese las dediquen y ellos la tomen como su propiedad ,asi operaban los mismos demonios en la casa que antes y l nueva que adquieren estos de babel,pues es la disposion mental al mal ,es eso lo que te llega a endemonizar al persistir en las doctrinas de demonios como la inmortalidad del alma ,reencarnaciones,visitas alienigenas y extraterrestres de supuestos otros universos que no son no angeles de Dios ni dempmios ,sino imaginaciones "nueva era" ,esas son ventanas y puertas abiertas al demonismo que se abren en vuestra casa mental,asi la casa limpia se contamina al momento y hablo de la casa o templo mental de cada preso "babilonico cristiano".

    Asi que es infantil hablar que la venta de un local a babilonia es un pecado,aca en miami hay un salon de Asamblea bien grande y vistozo comprado hace mucho tiempo ,pero que su unica debilidad era el techo,solo el arreglo del techo cuesta tres millones de dolartes,que mejor que vender ese local hermosa y comprar otros dos o tres mas chicos pero son 3 en lugares estrategicos ,asi lo que era un gasto en la reparacion se convierte en ganancia y por otro lado se suma el dinero recibido por la venta del gran local,asi que uds desconociendo al estrategia a favor del reino de Dios y sin conocer los detalles internos de las compras y ventas ,sin eso estar empapados se ponen a criticar como niños malcriados que le quitan un juguetico o los padfres le dicen que se van a mudar de casa,todos los que asi critican,es porque son niños inmaduros que solo lloran por formar su pataleo y enamorarse del entorno ,pero no miran con vista madura porque no se han ejercitado en ello para estas cosas ,comparen con:

    Deut 14:21 ”No deben comer ningún cuerpo ya muerto. Al residente forastero que está dentro de tus puertas lo podrás dar, y él tendrá que comerlo; o puede haber un venderlo a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo a Jehová tu Dios.
    Jesucristo dijo "Hace amigos con las riquezas injustas" y eso creo que muchos todavia no lo entienden.

    ResponderEliminar
  22. vender un local de reuniones en este tiempo que no es un templo sagrado como el de Salomon

    -------------------------

    ¡Pues que entonces dejen de usar los ejemplos del Templo de Salomón y el Tabernáculo para pedir pasta (aportes)¡

    ¡Cuando os conviene citáis de las Escrituras Hebreas!

    ¡Pues entonces que dejen claro antes de empezar los proyectos que algún día venderán los locales!

    ¡Pues que no hagan más discursos de dedicación de salones para usos "sagrados"!

    ¡A ver si alguién decide aportar si las cosas se enfocan así!

    No somos unos pardillos amigo. Ya basta de la opacidad financiera.

    ResponderEliminar
  23. Williams Alvarez, tu apellido terminado en ez lo dice todo y nos queda claro la clase de ser que eres.
    No hay ningún problema en vender los Salones del Reino y de Asamblea, siempre y cuando ¡ NO HAYA SIDO CON EL DINERO, SUDOR,TIEMPO,DE OTROS!, cuando hay transparencia y se aclaran desde el principio bajo qué términos los hermanos construyen el Salón. Por la reacción de la mayoría, se deja cláramente entrever la gran desilusión que le provoca la Watchtower con éste comportamiento nétamente mercantil y para nada espiritual.
    Hago un llamado a mis hermanos:¡Abran de una vez los ojos, hasta donde dejarán que les siga viendo la cara éstos corruptos.Demándelos en conjunto y declaren en su país que ésta secta destruye familias, reputación,un futuro laboral (ya que prohiben educarse),explota a sus seguidores y los somete a comités judiciales ilegales pisotendo todo derecho humano cuando las llevan a cabo.Hermanos si no se hace nada, ellos seguirán haciendo mucho daño, económico, emocional, psicológico y espiritual al rebaño de Cristo. No estamos sólos Abba y Jesús nos amparan y todos los que hemos abierto los ojos con relación a ésta ramera, que nada difiere de las otras aunque se empeñe en hacernos creer lo contrario.

    ResponderEliminar
  24. Estoy interesado en conocer el origen de la congregación evangélica que ocupará el local de Calle Dante, ya que no conozco en España congregación protestante o evangélica alguna que disponga de tal cantidad de membresía como para reunír ofrendas que permiitan efectuar tal pago por un local de reunión.Nosotros,también sostenemos los gastos de los templos mediante ofrendas, y ya tuvimos que disolver una congregación de 150 miembros, al no poder asumír losn gastos de alquiler.

    ResponderEliminar
  25. Seria mejor conocer las doctrinas de la Iglesia de Cristo. No somos protestante o evangelica ni catolico. Si miramos los origenes de las religiones nunca llegaremos a conocer la verdad debemos mirar sus Doctrinas. Creemos solo en la Biblia, que el Padre es el unico Dios verdadero y el Senor Jesus Cristo es el hijo de Dios y de la segunda venida. No creemos en la Trinidad, ni idolos, no comemos sangre de animales pero hacemos tranfusion.

    ResponderEliminar
  26. "...Sería mejor conocer las doctrinas de la Iglesia de Cristo"...
    Respuesta.-No conozco "las doctrinas"ni creo necesario conocerlas, si usted me dice que no son "trinitarios"ni comen sangre de animales(aunque esto último, lo comparto plenamente, pero no por algún motivo de indole religiosa- pero sí la historia, como se formó y las diferentes tendencias que viven dentro del movimiento. También conozco desde antiguo la revista Restauración y he escuchado muchas predicaciones de J.A.Monroy (algunos de ustedes lo consideran hertico).
    Como protestante-me adhiero a los principios de la Reforma-y como evangélico(nací en la iglesia Bautista), soy exceptico ante los grupos que proclaman no pertenecer a ´ninguna denominación, por que la verdad es que eso mismo les encierra en otro denominacionismo. Es mucho mejor, admitir que Dios,tiene hijos repartidos en muchos lugares y grupos, que habiendo confesado a Cristo como Señor, forman la iglesia universal y verdadera. Esto se llama "interdenominacinismo". Nos aparta de lo sectario,y nos hace tolerantes, sin dejar de buscar la santidad, sin la cual, "nadie verá a Dios".

    ResponderEliminar
  27. El sabado 28 de Julio inauguraron el Salon remodelado de la calle Dante.La "Iglesia de Cristo" de Filipinas es la neuva ocupante.
    Esta "Iglesia" es en realidad una secta muy extendida en el mundo de caracter Unitario, restrictiva en custiones alimenticias y con sede central en un lujosísimo edificio en la Isla de LUZÓN.Sus doctrinas corren parejas con las típicas de los Testigos de JEHOVÁ. Nada tienen que ver con las llamadas Iglesias de Cristo conocidas en el mundo entero y en España (Juan Antonio Monroy es coordinador de algunas de ellas) de doctrina evangélica y rito bautista.

    ResponderEliminar
  28. Los creyentes compramos el edificio por 180.000 euros de la época. Ahora, lo vende la dirección de la entidad religiosa --que no puso ni un céntimo-- de espaldas a nosotros.

    Durante todos estos años, también hemos corrido con los gastos de mantenimiento. La confesión religiosa sólo pone el nombre en la escritura de propiedad.

    Estamos desolados. No sabemos adónde han ido a parar los 4 millones de euros que pagó la Iglesia de Cristo.

    Nos han timado.

    ResponderEliminar