jueves, 1 de marzo de 2012

Un asteroide no mató a los dinosaurios

Los volcanes siberianos, posible causa de la extinción de los dinosaurios
Hace relativamente poco, una investigación ha lanzado por tierra el dogma oficial de la Ciencia que aseguraba que los dinosaurios murieron por un asteroide. Esto estaría corroborando algunas declaraciones que aparecen en L.U (Urantia Book).


LONDRES, INGLATERRA.- La teoría de que la caída de un asteroide terminó con los dinosaurios hace 65 millones de años fue puesta en duda por científicos que creen que esos animales fueron extinguidos miles de años después, publicó el diario inglés The Guardian.

Hasta ahora existía la creencia de que un vasto cráter cerca de México es la cicatriz dejada por un asteroide que se estrelló contra la Tierra, generando cambios climáticos y volcánicos que causaron la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Pero un estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciencies” (Actas de la Academia Nacional de Ciencias) asegura que el cráter Chicxulub, al norte de la Península de Yucatán, antecede a la extinción de los dinosaurios en 300 mil años.

Los investigadores, encabezados por la geóloga Gerta Keller de la Universidad de Princeton, llegaron a esta conclusión después de estudiar los estratos en muestras del subsuelo del cráter de Chicxulub extraídos por una perforación.

Los resultados señalan que el cráter de 180 kilómetros de diámetro se formó 300 mil años antes de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.

Según Gerta Keller, las conclusiones de la investigación respaldan la teoría de que la extinción de los dinosaurios y otros seres vivos no fue causada por el impacto de un solo asteroide, sino por varios cuerpos celestes.

La caída de esos asteroides coincidió con un período de intensa actividad volcánica, conocida como vulcanismo Deccan, así como un calentamiento global que causó la desaparición de muchas especies, de acuerdo con la geóloga.- Agencias

Otros artículos científicos nos dan más detalles sobre éstas explosiones volcánicas: 

Los científicos canadienses encontraron nuevas muestras de que una erupción masiva de volcanes habría podido ser la causa de la llamada catástofe de 'Extinción masiva'. El artículo de los especialistas que llevaron a cabo su investigación en Canadá fue publicado en la revista Nature Geoscience.
.
También Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto evidencia de que las erupciones de las Trampas de Deccan, una amplia primitiva red volcánica en el oeste de India, devastada hace 65 millones de años  pudo producir los mayores flujos de lava en la historia de la Tierra y llenando la atmósfera con que alteran el clima de dióxido de carbono y dióxido de azufre.
.
La evidencia de la extinción en masa causado por los volcanes proviene de un rastro de plancton muerto los investigadores encontraron que abarcó medio millón de años.

Esta erradicación se produjo de forma sincronizada con la fase de erupción más grande cuando los volcanes se bombean en el ambiente alterando el clima con dióxido de carbono y dióxido de azufre, según informan los investigadores.

Estos habrían matado a la mayoría de los dinosaurios, según los científicos.

Recuerdo que cuando por primera vez leí L.U (Urantia Book) me reí y me burlé de su contenido "científico" por que el libro no hablaba nada del Asteroide asesino. Busqué y rebusqué sobre el asteroide y no salía nada. Sin embargo, constantemente se hablaba de los volcanes y cómo éstos aniquilaron la cadena alimenticia de los dinosaurios- El Libro de Urantia dice en varios párrafos estos hechos. El libro repite así:

Hoy por hoy, si queréis estudiar la vida de esa edad, no dejéis de examinar las regiones Himalaya, Siberiana y Mediterránea, así como la India y las islas de la cuenca del Pacífico austral. 

Ésta fue una edad de actividad volcánica en todo el ámbito global, que dio origen a numerosos pequeños conos volcánicos aislados. En la región sumergida del Himalaya estallaron volcanes submarinos. Gran parte del resto de Asia, inclusive Siberia aún estaba sumergida.

Hace 65.000.000 de años se produjo una de las mayores erupciones de lava de todos los tiempos. Se pueden encontrar las capas de los depósitos de éstas y de anteriores erupciones de lava por todas las Américas, África del norte y del sur, Australia, y partes de Europa.

Se encuentran pocos fósiles en estas capas, pero sí se pueden observar numerosas huellas incrustadas en la arenisca, dejadas por los reptiles terrestres. En muchas regiones el depósito de arenisca roja de trescientos metros de espesor que corresponde a este período no contiene fósiles. La vida de los animales terrestres no fue continua sino en ciertas partes de África.

Estos depósitos varían de 1.000 a 3.000 metros de espesor, y llegan hasta 5.400 metros en la costa del Pacífico. En épocas posteriores se introdujo lava violentamente entremedio de muchas de estas capas. Los Acantilados del Río Hudson se formaron mediante la extrusión de lava basáltica entre estos estratos triásicos. La acción volcánica fue extensa en diferentes partes del mundo.

Estas macizas criaturas (dinosaurios) se hicieron menos activas y fuertes a medida que crecían en tamaño; pero requerían una cantidad tan desmesurada de alimentos y la tierra estaba tan atestada de ellos que, literalmente, se murieron de hambre y se extinguieron —pues carecían de la inteligencia para sobrellevar la situación.

Grandes acciones volcánicas acontecieron al sur de los Alpes y a lo largo de la presente cordillera costal de California. Las mayores deformaciones de la corteza en millones y millones de años se produjeron en México. Ocurrieron, además, grandes cambios en Europa, Rusia, Japón, y en la parte austral de Sudamérica. El clima se hizo cada vez más diverso.

El avance de la deriva continental hacia el oeste se iba paralizando, y la inmensa energía del lento impulso de la masa continental, que venía a la zaga, desmoronó la costa del Pacífico de Norteamérica así como la de Sudamérica e inició profundos cambios consiguientes a lo largo de las costas pacíficas de Asia. Esta elevación terrestre alrededor del Pacífico, que culminó en las cordilleras presentes, tiene una longitud de más de cuarenta mil kilómetros. Los solevantamientos que acompañaron su surgimiento fueron las mayores deformaciones de superficie que se hayan producido desde que apareciera la vida en Urantia. Los flujos de lava, tanto por encima como por debajo de la tierra, fueron cuantiosos y vastos.

Cómo notamos, el Libro de Urantia clama que el periodo cretáceo finalizó con uno de los más grandes flujos de magma volcánico de todos los tiempos; y cubrió varios continentes. Y notablemente coincide con los estudios recientes al decir que esto sucede hace 65.000 millones de años.

Sin embargo, la ciencia actual por muchos años ha sostenido que la extinción de los dinosaurios fué súbita y se debió al efecto del Asteroide en el Golfo de México. Pero Urantia dice que la deformación en México es producto de la corteza.
 .
Se  ha dicho hasta hace poco que el periodo cretáceo supuestamente terminó cuando un meteorito de diez millas de diámetro se zambulló en el golfo de México, levantó una nube de polvo y vapor por mucho tiempo y oscureció el sol, barrió con mucha de la vida vegetal en la cadena alimenticia, y llevó a la muerte de muchas especies animales incluidos los dinosaurios.

La pista crucial fue una capa delgada del elemento metálico el iridio encima de la capa del cretáceo. El iridio ha sido encontrado en pocos meteoritos; hay poco en la superficie terrestre pero hay cantidades sustanciales en magmas profundos en la tierra que podría venir a la superficie durante flujos masivos de magma. La teoría del meteorito fue un tipo de cuento que populosos de la ciencia podrían discutir en revistas y periódicos (el suplemento dominical de ciencia y películas como Armagedón e Impacto Profundo). Se hizo muy popular, pero en años recientes la teoría del meteorito está teniendo problemas  y la teoría del magma está regresando. Las explosiones volcánicas sucesivas habrían aniquilado la cadena alimenticia de los dinosaurios, y éstos no habrían podido adaptarse.