lunes, 13 de marzo de 2017

El proceso de revelación de los Documentos

En este post intentaré nuevamente describir gráficamente el proceso de revelación de los Documentos de Urantia. Hay información inexacta en la red, muchos mitos y tergiversaciones se han presentado. Quiénes estudiamos los Documentos sabemos que esto no es lo más importante, sino más bien el contenido y mensaje que nos entregan. Sin embargo, es justo que cada cierto tiempo analicemos el proceso de revelación, y como este difiere de las llamadas "canalizaciones", "contactismo", "mediumnidad", etc. De esta forma, también despejamos las dudas y acusaciones erróneas sobre los mismos. Y este material sirve para los futuros estudiantes que deseen aprender sobre la Revelación.

Veamos el primer diagrama:



Aquí observamos el modelo que involucra una típica "canalización". Por lo general hay una entidad, sea un supuesto ángel, extraterrestre, etc. El sujeto dormido entra en un trance en donde se transforma en un vehículo de la entidad. Posteriormente la persona humana también interviene en el proceso con sus propias ideas, creencias y redacta los escritos de acuerdo a esos antecedentes. Prácticamente la totalidad de las supuestas "comunicaciones" divinas, espirituales o cósmicas a través de la Historia se han realizado más o menos de ésta forma. Sin embargo, los Documentos de Urantia, no fueron "canalizados".

Veamos el segundo diagrama:


Notamos que una Comisión de Reveladores se coordinaron para hacer las presentaciones respectivas. Estos fueron supervisados por el Ajustador del Pensamiento del sujeto humano anónimo, que en todos los casos dormía profundamente. Cómo vemos, no se usó al sujeto humano como un vehículo de las entidades reveladoras, no hubo trance ni canalización mediante el individuo. Su presencia más bien se debía a que el poseía un Ajustador del Pensamiento. Y precisamente durante el sueño, los Ajustadores pueden separarse de las personalidades humanas, para realizar alguna misión de coordinación especial. Posteriormente los Reveladores produjeron la materialización de los Documentos sin intervención humana. De todas formas, la personalidad humana aglutinó a una serie de personas humanas que finalmente recibieron los Documentos. Por esa razón se le llamó "Personalidad de contacto", y el grupo de personas que recepcionaron los Documentos terminados, se les llamó la "Comisión de Contacto".

Lo anterior cuando es explicado superficialmente, se ha confundido con una simple "canalización", pero el Doctor Sadler dejó en claro que no lo era:

Para más detalles, véase:

El origen de los Documentos de Urantia


http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/06/el-origen-de-los-documentos-de-urantia.html