jueves, 8 de junio de 2017

Noticias emocionantes

En las últimas horas se han publicado algunos descubrimientos científicos que siguen apoyando los datos entregados en la Revelación de Urantia. Veamos el primero:

El "vacío" que nos rodea

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-Madison apoya la idea de que la Vía Láctea reside en un enorme vacío galáctico dentro del contexto de la estructura a gran escala del universo.

El nuevo análisis  muestra que no hay "obstáculos observacionales" actuales para la conclusión de que la Vía Láctea reside en un vacío "enorme".

Lo anterior es un avance notable en la comprensión de la forma y estructura del universo, cada vez más similar a lo que nos enseñan los Documentos. Recordemos que los Siete Superuniversos están rodeados  por las nuevas zonas de energía y galaxias que se están formado. Sin embargo, hay un gran espacio relativamente vacío que les separa tal como se observa en la ilustración. Esto concuerda ya que después de la Vía Láctea (que es el centro de Orvontón) y el grupo local, existe esta zona de relativa quietud.

Los Documentos declararon:

12:1.14 (129.12) Los niveles del espacio exterior. Lejos en el espacio, a una distancia enorme de los siete superuniversos habitados, se están acumulando vastos e increíblemente maravillosos circuitos de fuerza y energías en vías de materialización. Entre los circuitos de energía de los siete superuniversos y este gigantesco cinturón exterior de la actividad de fuerza, hay una zona espacial de relativa calma, que varía en anchura pero con un promedio de aproximadamente cuatrocientos mil años-luz. Estas zonas espaciales están libres de polvo estelar— niebla cósmica. Nuestros estudiosos de estos fenómenos están en duda en cuanto a la condición exacta de las fuerzas espaciales que existen en esta zona de calma relativa que rodea los siete superuniversos.

Realmente impresionante.

El Homo Sapiens


Los restos de Jebel Irhoud, el fascinante hallazgo en Marruecos del primer 'Homo sapiens' que "reescribe" lo que se sabe del origen humano.

Fósiles de cinco humanos primitivos fueron encontrados en el norte de África y muestran que el Homo sapiens surgió al menos 100.000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Eso sería un indicativo de que nuestra especie evolucionó en todo el continente, según los científicos involucrados en un trabajo publicado este martes en la revista Nature.

El profesor Jean-Jacques Hublin, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, dijo a la BBC que el descubrimiento "reescribe los libros de texto" sobre la aparición del humano como especie.

Con pruebas de alta tecnología, el material ha sido datado entre 300.000 y 350.000 años de antigüedad. La forma del cráneo es casi idéntica a la de los humanos modernos.

Hasta ahora, los fósiles más antiguos de nuestra especie eran de Etiopía, de un sitio conocido como Omo Kibish en África oriental, y tenían una antigüedad aproximada de 195.000 años.

"Ahora tenemos que modificar la visión de cómo surgieron los primeros seres humanos modernos", dijo Hublin a la BBC.

Los restos encontrados en Jebel Irhoud hacen plausible el hecho de que haya sido Homo sapiens y que haya dejado evidencias del uso de herramientas y fuego en esos lugares.

Para el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, los hallazgos "demuestran que hubo varios lugares de África donde surgió el Homo sapiens".

"Tenemos que apartarnos de la idea de que hubo una 'cuna' única", dijo Stringer, quien no participó en el nuevo estudio.

El profesor plantea la posibilidad de que el Homo sapiens incluso pudiera haber existido fuera de África al mismo tiempo: "Tenemos fósiles en Israel que tienen probablemente la misma edad y muestran lo que podría describirse como características de proto Homo sapiens".

“Pudieron haber existido incluso hace medio millón de años”, lo cual modificaría de forma importante lo que los estudios de los orígenes humanos habían determinado hasta hace relativamente poco.

Lo anterior confirma lo que habían declarado Los Documentos de Urantia que fechaban la aparición de las razas de color hace 500.000 años, y la aparición del Homo sapiens hace casi un millón de años.

64:0.2 (718.2) La raza humana tiene casi un millón de años. La primera mitad de su historia viene a corresponder a los tiempos anteriores al Príncipe Planetario de Urantia. La última mitad de la historia del género humano comienza al llegar el Príncipe Planetario y al aparecer las seis razas de color. Viene a corresponder al período que se suele considerar como la antigua edad de piedra.