lunes, 14 de agosto de 2017

Posibilidad de un blog "bíblico"

A menudo recibo mensajes que no desean ser publicados o correos que me ruegan que vuelva a tocar temas más "bíblicos" demostrando la verdad para obtener alguna liberación espiritual. Es como si la Revelación de Urantia fuese demasiado pesada y fuerte para ciertas mentes y almas que aún necesitan un espacio de "transición", y este sitio ya ha ido demasiado lejos, dejando sin ese espacio a aquellos lectores de antaño. 

Es un poco preocupante la situación de muchas personas que están afligidas en las organizaciones e iglesias. Es como si faltara una brújula  que les muestre el camino del espíritu. Es peligroso porque los Documentos advierten esto:



99:4.8 (1090.4) El peligro espiritual más grande del hombre consiste en el progreso parcial, el problema de un crecimiento a medias: el abandono de las religiones evolucionarias del temor sin acogerse inmediatamente a la religión revelatoria del amor.

Que palabras más ciertas. Cada semana miles de religiosos se vuelven inactivos o abandonan su fe. Otros llegan al extremo de repudiar todo lo sagrado o volverse ateos. Un fenómeno en muchos de los mal llamados "apóstatas", quiénes son almas rotas en su espíritu por el fariseismo moderno. Es como si la decepción religiosa les impediera acogerse a la religión del amor. 

¿Cómo ayudar a las personas dañadas por la institucionalidad a no abandonar los valores espirituales verdaderos? 

En este sitio, antiguas personas con creencias en religiones mentales y organizativas (evolutivas) han encontrado la verdad del alma que les ha permitido emprender la "religión del espíritu", a la vez que pueden crecer interiormente sin "intermediarios". Pero al parecer hay muchas más "ovejas sin pastor" que gimen pidiendo guía:

99:4.6 (1090.2) Durante los tiempos psicológicamente agitados del siglo veinte, en el medio de los trastornos económicos, las corrientes encontradas de la moral y las mareas sociológicas de las transiciones ciclónicas de la era científica, miles y miles de hombres y mujeres se han dislocado humanamente; están ansiosos, desapacibles, temerosos, inseguros e inestables; como nunca antes en la historia del mundo, necesitan el consuelo y la estabilización de una religión sólida. Frente a los logros científicos y al desarrollo mecánico sin precedentes existe un estancamiento espiritual y un caos filosófico.

Ultimamente he oído muchas súplicas y ruegos para que algunos puedan hacer esa "transición". He meditado en esto y quizás vuelva a colocar un blog de análisis bíblico que demuestre las verdades que incluso están en armonía con los Documentos. Quiénes ya sabemos la Verdad quizás tengamos una responsabilidad final, como aquel Jesús de Nazaret que tuvo que ayudar a sus hermanos judíos a pasar de una religión formal a una experiencial y viviente. Y el Maestro para eso tuvo que recurrir a citas de lo mejor de la teología hebrea.