jueves, 23 de noviembre de 2017

Las huellas de Van: Una confirmación de los Documentos

Descubrimientos de los últimos días vienen a confirmar la Revelación de Urantia. 

Se hallaron  ruinas que se extienden a lo largo de un kilómetro a una profundidad de varios cientos de metros. La alcalinidad del agua ha servido para conservar las murallas en unas condiciones envidiables, con secciones que se elevan hasta cuatro metros de altura en el fondo del lago. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta qué altura tienen. Parte de la estructura está enterrada en el lodo y los investigadores creen que puede ser una construcción aún más grande. Los Documentos de Urantia al respecto nos enseñan:

73:1.6 (822.3) Estos noditas se habían casado libremente con miembros de las razas sangik y habían dejado atrás una progenie capaz. Algunos descendientes de los dalamatianos rebeldes, posteriormente, se unieron a Van y a sus leales seguidores en las tierras del norte de Mesopotamia. Aquí, en los alrededores del Lago Van y en la región sudeste del Mar Caspio, los noditas se unieron y se cruzaron con los amadonitas, y se contaban como los «varones de renombre desde la antigüedad».

Notamos que éstos “varones de renombre” serían parte del conjunto de razas llamadas o identificadas como Nefilim. Y los descubrimientos de estos días de grandes moles en el lago Van serían la prueba.

(860.6) 77:4.11 Algunos de los primeros asociados de Van se asentaron posteriormente a las orillas del lago que sigue llevando su nombre y, en torno a esta localidad, se desarrollaron sus tradiciones. Ararat llegó a ser su monte sagrado, que, con una importancia muy parecida para los vanitas más recientes a la que, para los hebreos, tiene el Monte Sinaí. Hace diez mil años los antepasados vanitas de los asirios enseñaron que su ley moral de siete mandamientos había sido entregada a Van por los Dioses en el Monte Ararat. Creían firmemente que Van y su asociado Amadón fueron llevados del planeta vivos mientras estaban en lo alto del monte absortos en adoración.

Vídeo de Nat Geo:



Nota: Véase también

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/06/van-y-vahagn.html