viernes, 17 de noviembre de 2017

Sobre los Ummitas

Un anónimo me preguntó sobre el asunto de UMMO. Autores como J.J. Benítez e investigadores como J. L . Camacho (entre varios), le dan un grado de confiabilidad. En mi opinión, le doy un porcentaje de un 60%. Creo que las primeras cartas son más confiables que las posteriores, además de las "muchas manos" y personas involucradas, servicios de inteligencia, incluyendo quizás a los propios seres de Ummo que hayan intoxicado a propósito las últimas informaciones para pasar desapercibidos en la especie humana. También surgieron sectas, deformaciones del mensaje, etc.

Ahora bien, y analizando algunas cartas, es interesante que describan a una sociedad y civilización parecida a las que se logra en una etapa cercana a la Era de Luz y Vida narrada en los Documentos de Urantia. 

Debemos tener presente que las narraciones de los mundos y sus propias historias son redactadas desde la perspectiva y patrones mentales de sus personajes (los habitantes de esos planetas), los cuales tampoco tienen la verdad completa otorgada universalmente por una masiva Revelación Epocal. Así que en muchos aspectos los relatos son similares, y en otros, contienen elementos propios de las costumbres y culturas de cada pueblo y civilización, pero que no niegan el mensaje trascendental.

Con respecto al parecido físico de los Ummitas, Pleyadianos, etc; ésta entrada ofrece una interesante explicación vinculada a los Documentos:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/03/la-raza-violeta.html