viernes, 9 de marzo de 2018

Estudio temático sobre los mundos moronciales - parte I

¿Qué pueden esperar los padres que han perdido a sus hijos pequeños en la muerte? ¿En que momento de la carrera ascendente se encontrarán con ellos? ¿En que momento nos encontraremos con nuestros otros seres queridos? ¿Cómo es la organización de los mundos morontiales?

En esta serie de estudios temáticos para los lectores de Urantia trataremos de realizar una descripción sencilla conceptual. Nos ayudarán algunos gráficos preparados por otros estudiantes de la Revelación. Evidentemente recomiendo leer los Documentos 46, 47 y 48 (entre otros).

Esquema número 1



Notamos que Jerusem (llamada por Pablo la "Jerusalén Celestial"), es la capital de nuestro entero sistema local de mundos. Este gran planeta, del tamaño de Jùpiter tiene a 7 satèlites que le rodean. Estos son los llamados "Mundos de Transición" (de un tamaño 10 veces el de la Tierra), pero no son los llamados "Mundos de Estancia o de las Mansiones". Los mundos de estancia en realidad son los siete subsatelites (del tamaño de la Tierra) que rodean a los mundos de transición, los cuales orbitan a su vez a Jerusem. A veces, popularmente se denomina a todos estos mundos, grandes y pequeños como "mundos morontiales o moronciales", pero en realidad tienen sus designaciones más precisas.

Cuando somos resucitados lo hacemos en el primer subsatelite (del tamaño de la Tierra) que orbita al mundo de Transición número 1 (conocido como el Mundo de los Finalistas). Estos siete subsatelites que orbitan al mundo de transición número 1 son los "siete mundos de estancia", la primera escuela de capacitación tras la muerte. Es bueno tener claro estos conceptos porque conozco lectores que han confundido los siete mundos de transición que orbitan a Jerusem, con los siete mundos de estancia. Ahora haremos un zoom en el mundo de transición número 1 y los siete mundos de estancia que le rodean:

Esquema número 2



Nosotros somos resucitados en el subsatelite 1 o primer mundo de estancia, que rodea al mundo 1 de transición. Este mundo central (mundo 1 de transición) que es orbitado por los siete mundos de estancia se llama también "el mundo de los finalistas". ¿Por qué? Se nos revelan que aquí habitan muchos antiguos mortales que ya alcanzaron la meta máxima del Paraíso, antiguos humanos, ahora espíritus gloriosos, que lograron encontrar al Padre en la Isla Paraíso, más allá de Havona, y han retornado a un trabajo de servicio al lado de aquellos mortales resucitados aún algo materiales, que recién están partiendo su peregrinaje. 

De vez en cuando podremos viajar de los siete mundos a este mundo central, pero aún siendo criaturas moronciales No veremos a las finalistas, salvo que los veamos en contadas ocasiones con la ayuda de algunos transformadores especiales (como se ve en la ilustración inferior), y entonces nos regocijaremos con éxtasis de la realidad de la meta excelsa de nuestro destino de encontrar literalmente al Padre. Una parte del Paraíso y sus habitantes vive en el mundo de los Finalistas, un anticipo del destino que nos aguarda:


LOS FINALISTAS A VECES SE HACEN VISIBLES A LOS RESUCITADOS MORONCIALES

Pero el Mundo de los Finalistas o llamado de Transición 1 está cerca del mundo de Estancia 1 y de los otros satélites por una razón muy amorosa.



LOS NIÑOS SON AMOROSAMENTE CUIDADOS POR SERES CELESTIALES
En este mundo de los finalistas son resucitados los niños menores de edad al momento en que uno de los padres resucita también en el mundo de estancia 1. En ese momento, los padres pueden ir a visitar a sus hijos pequeños que murieron, y que son cuidados en la "Guardería Probatoria", tal como lo explica el esquema anterior. Estos niños son cuidadosamente asistidos por seres moronciales y espirituales, y los padres que se están instruyendo en los siete satélites de estancia que rodean a este mundo, pueden visitarles por temporadas apropiadas hasta 4 veces por año. Hasta que el niño crezca a la adultez y decida ser transferido a los mundos de estancia para continuar permanentemente con sus padres si lo decide. 

Estos reencuentros entre padres y niños pequeños son conmovedores:



Si tienes más preguntas sobre este maravilloso tema, puedes realizarlas en "comentarios". En la parte II seguiremos viendo otros aspectos.