martes, 24 de abril de 2018

Diferencias entre contactos reales y fraudes subconscientes


Hay una forma en que podemos establecer una conclusión con respecto al tipo de contactos (sean como revelaciones epocales o contactos esporádicos) y revelaciones que son auténticas y el otro que pueden ser engaños subconscientes (sin enjuiciar otro tipo de engaños moralmente más maliciosos). Esto lo he desarrollado tras investigar por años todos los casos respectivos, y he llegado a esta conclusión sencilla:

-         Los contactos auténticos NO SE BUSCAN como una experiencia. Son ELLOS (las entidades revelatorias de contacto) los que deciden establecer el contacto con las personas, y deciden el momento y las circunstancias. Y esto ocurre independiente si el mensaje que ellos traen se distorsiona con el tiempo o no, lo cual tiende a ocurrir en la mayoría de los casos. Pero el punto es que los contactados verdaderos no buscan la experiencia. De hecho, estas personas son sorprendidas por un fenómeno no buscado.

-         Los contactos falsos siempre TIENDEN A BUSCARSE como una experiencia. Hablamos de fraudes subconscientes. En estos casos incluso existen manuales, técnicas y la experiencia se busca como si fuese sinónimo de espiritualidad. El Grupo 11:11 del Progreso  que afirma respetar la Revelación de Urantia (pero que se toma de la misma para su ventaja) usa este tipo de contacto sumamente erróneo, que  aunque puede estar revestido de buenas intenciones, sin lugar a dudas parece un fraude subconsciente colectivo y personal.

Al respecto, son interesantes estos apuntes de los mismos Documentos de Urantia:

(1099.4) 100:5.6 EL GRAN PELIGRO DE TODAS ESTAS ESPECULACIONES PSÍQUICAS CONSISTE EN QUE LAS VISIONES Y OTRAS EXPERIENCIAS LLAMADAS MÍSTICAS, ASÍ COMO LOS SUEÑOS EXTRAORDINARIOS, PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO COMUNICACIONES DIVINAS A LA MENTE HUMANA. En los tiempos pasados, los seres divinos se han revelado a ciertas personas que conocían a Dios, no a causa de sus trances místicos o de sus visiones enfermizas, sino a pesar de todos esos fenómenos.

(1099.5) 100:5.7 En conjunto, una parte demasiado grande de los recuerdos que afluyen desde los niveles inconscientes de la mente humana ha sido CONFUNDIDA con revelaciones divinas y directrices espirituales.

(1099.6) 100:5.8 La práctica habitual del ensueño religioso VA ACOMPAÑADA DE UN GRAN PELIGRO; el misticismo puede convertirse en una técnica para eludir la realidad, aunque a veces ha sido un medio de comunión espiritual auténtica. Los cortos períodos de retiro del escenario activo de la vida pueden no ser gravemente peligrosos, pero el aislamiento prolongado de la personalidad es sumamente indeseable. EL ESTADO DE CONCIENCIA VISIONARIA SEMEJANTE AL TRANCE NO DEBERÍA CULTIVARSE EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA COMO EXPERIENCIA RELIGIOSA.

Notamos como los contactos auténticos no son buscados “ni cultivados”. Estos han ocurrido “a pesar de todos éstos fenómenos”. Por ejemplo, los casos en que el ser celestial aparece ante las personas sin que éstas lo busquen con mensajes puntuales son generalmente auténticos. Así ocurrió con Gabriel y María, y algunos casos modernos que han sido “encasillados” dentro del  fenómeno OVNI. Por ejemplo, me atrevería a comentar que los casos de Tito Fernández y sus amigos (narrados en una entrada anterior), las experiencias de Juan Maldonado y su hijo, junto al caso de Claudio Pasten parecen experiencias reales que NUNCA fueron buscadas por los protagonistas. Ahora, OTRA COSA es que el mensaje que ellos hayan recibido fue finalmente distorsionado (por ellos mismos a nivel subconsciente o por terceros), sincretizado con otras creencias, etc.

Esto ES MUY DIFERENTE a los grupos que BUSCAN EL CONTACTO, promueven técnicas para hablar con los seres intermedios (cuando ellos mismos han declarado evitar dichos contactos) tal como fomenta el Grupo del Progreso, o los Contactados con Extraterrestres como Sixto Paz que comenzaron sus experiencias mediante el YOGA u otras disciplinas para lograr una “canalización”. También entran en esta categoría aquellos que se juntan para hablar con los "Maestros Ascendidos", etc. Claramente éstos “contactos” pueden ser ilusiones subconscientes, fraudes y otros autoengaños mentales.

Algunos investigadores de Urantia también han llegado a las conclusiones personales que esto igualmente podría ser usado por Caligastia para pervertir la Revelación de la misma forma como los maestros rebeldes formados en Dalamatia pervirtieron las enseñanzas originales dadas a los hombres azules. Este detalle es muy interesante y  explicaría en parte porque los pueblos nórdicos que aunque poseían una buena herencia biológica, espiritualmente y mentalmente se mantuvieron en oscuridad por miles de años, sin contribuir a la mejora del mundo.