lunes, 14 de mayo de 2018

Respuestas breves a preguntas pendientes


Pregunta: “Hola. Podrías hacer una entrada o si ya tienes una entrada sobre la relación hombre mujer la familia y por que hay tantos divorcios. Que dice Urantia al respecto”.

Respuesta: Los Documentos señalan que la falta de ideales (no confundir con ideas) es la causa de las peleas, odios raciales y divorcios, entre otros problemas. El exceso de fantasía hacia el Matrimonio desde la perspectiva Romántica en novelas y películas es la causa de mucha ignorancia y falta de educación con la cual se embarcan muchas parejas. Los adanitas antiguos educaban a sus hijos en las tareas prácticas del matrimonio, en las realidades y retos cotidianos de ésta institución y asociación. Esto si fuera rescatado por los sistemas educativos modernos disminuiría la tasa de divorcios. Sería ideal en los últimos años escolares un curso práctico como asignatura obligatoria sobre familia, presupuesto, trabajo, matrimonio y crianza de los hijos, independiente  si los jóvenes decidan formar una familia o lo posterguen. Eso traerá repercusiones positivas en la sociedad, evitando muchos males sociales y el enorme gasto fiscal que supone los divorcios, los hijos sin hogar y litigios en tribunales de familia, puesto que nunca existió una educación preventiva. Si el Estado termina interviniendo y gastando dinero en cuestiones familiares, ¿no sería más sabio que invirtiera en educación preventiva?  Para más información puedes leer los Documentos 82,83, 84.

Pregunta: Hola AJ, te pregunto, la cuarentena planetaria prohíbe que otros seres nos ayude a evolucionar? O estos seres simplemente son rebeldes pero con una cultura superior! ?

Respuesta: La ayuda espiritual no está prohibida del todo. De hecho, hemos tenido tres revelaciones epocales desde la Rebelión de Lucifer. Hay una gran organización celestial descrita en los Documentos en dónde describen como nos ayudan. Ahora Si te refieres a seres físicos de otros planetas, posiblemente su ayuda sea muy acotada y específica. Puede que los mundos establecidos en luz y vida participen de éstas ayudas. Evidentemente éstos no se unieron a la rebelión de Lucifer. Los Documentos hablan de 37 planetas que se unieron a la rebelión de Lucifer. De esos no sabemos cuantos habían logrado un grado de desarrollo al momento de la rebelión. Aún así, la Cuarentena impediría un contacto abierto entre civilizaciones aún en rebelión, independiente de su grado de desarrollo. Lo sabemos por la declaración del Documento 72 en torno al “planeta vecino”:

72:0.2 (808.2) De todos los mundos de Satania que se aislaron debido a su participación en la rebelión de Lucifer, éste es el planeta que ha vivido la historia más similar a la de Urantia. La semejanza entre las dos esferas indudablemente explica el motivo por el cual se otorgó el permiso para hacer esta extraordinaria exposición, pues es muy insólito que los soberanos del sistema consientan que se narren en un planeta los asuntos de otro.

Pregunta: Me gustaría que hicieras una entrada hablando mas ampliamente sobre los Ajustadores de Pensamiento, mi duda concreta es cuando los documentos se refieren a que un ajustador es "experimentado" o "especial" me pregunto si los ajustadores cuando son asignados a un ser humano ya tenían una existencia previa? si estos ajustadores experimentados son los que no se fusionaron con su humano ascendente por diferentes razones y son reasignados? hay alguna referencia en los documentos?

Respuesta: No solo hay referencia, sino que Documentos enteros analizan esta cuestión, y prefiero que los leas antes de hacer cualquier comentario. Un abrazo. Son los Documentos 107, 108, 109, 110, 111, 112.