sábado, 8 de junio de 2013

Transportes seráficos

En la entrada anterior se analizó que los mundos materiales avanzados posiblemente nos estén visitando de forma discreta aún con nuestra cuarentena. Los Documentos L.U no utilizan la expresión "OVNI" ni tampoco nos describen a los vehículos físicos (posibles platillos volantes) de las civilizaciones desarrolladas y las que están establecidas en luz y vida. Pueden existir múltiples razones para no haber comentado explícitamente esos asuntos con más detalles de las civilizaciones materiales. Una de esas razones es que "es muy insólito que los soberanos del sistema consientan que se narren en un planeta los asuntos de otro" (808.2) 72:0.2

Sin embargo, los documentos dan una descripción inédita sobre otro tipo de viajeros. Se nos habla de los Serafines de Transporte.

 (430.4) 39:2.8 5. Los Transportadores. Todos los grupos de espíritus ministrantes poseen sus cuerpos de transporte, órdenes angélicas dedicadas al ministerio de transportar a aquellas personalidades que no pueden por sí mismas viajar de una esfera a la otra. El quinto grupo de los serafines superiores tiene su sede en Salvington y sirve a los viajeros del espacio desde la sede del universo local y hacia la misma. Como otras subdivisiones de los serafines superiores, algunos fueron creados como tales mientras que otros han alcanzado este nivel a partir de grupos más bajos o menos dotados.

Tal como se analizó en una entrada, los ángeles y los mundos moronciales existen en este mismo universo pero están formados por otro tipo de materia y energía. Estos planetas de estancias y esferas ascendentes provocan efectos gravitacionales que han sido interpretados por nuestros astrónomos como materia y energía oscura (desconocida). El 95% del universo conocido corresponde a ese tipo de realidad que convive con los planetas más elementales, estrellas y nebulosas (5%).

Los seres espirituales no son entes etéreos y para viajar de un planeta material a un mundo moroncial, o de mundo moroncial a mundo moroncial, necesitan viajar por el espacio. Por lo tanto, hay un tipo de ángeles espirituales que funcionan ellos mismos como "transportadores".

 (430.6) 39:2.10 Aun en Salvington los mortales ascendentes no poseen formas personales de tránsito. Los que ascienden deben depender del transporte seráfico al avanzar de un mundo a otro hasta después del último reposo de sueño en el círculo interior de Havona y el despertar eterno en el Paraíso. Posteriormente, ya no dependeréis de los ángeles para trasladaros de universo a universo.

Los mortales ascendentes (los resucitados) necesitan el transporte seráfico en las primeras edades de la carrera ascendente.

(430.7) 39:2.11 El proceso de transporte con serafín no es muy diferente de la experiencia de la muerte o del sueño excepto que existe un elemento temporal automático en el ensueño del tránsito. Estás conscientemente inconsciente durante el descanso seráfico. Pero el Ajustador del Pensamiento está plena y totalmente consciente, de hecho, excepcionalmente eficiente puesto que eres incapaz de oponer, resistir o de manera alguna impedir su tarea creadora y transformadora.

(431.1) 39:2.12 Cuando viajas por serafín te duermes por un período específico de tiempo, y despiertas en el momento indicado. La longitud de un viaje durante el sueño de tránsito no es importante. No estás directamente consciente del pasaje del tiempo. Es como si te durmieras en un vehículo de transporte en una ciudad y, después de descansar un sueño reparador toda la noche, te despertaras en otra metrópoli distante. Has viajado mientras dormías. Así pues vuelas a través del espacio, enserafinado, mientras descansas —duermes. El sueño de tránsito es inducido por el enlace entre los Ajustadores y los transportadores seráficos.

Esta será la técnica para avanzar de un mundo moroncial a otro planeta moroncial. Así también podremos explorar y conocer el universo local e incluso otros planetas materiales en evolución como "estudiantes en visita". Se nos hará "dormir" como en un auténtico viaje, y despertaremos en nuestro próximo destino.

(433.2) 39:3.8 5. Los Transportadores. El quinto grupo de serafines supervisores opera como transportadores de las personalidades, llevando a los seres a las sedes de las constelaciones y desde las mismas. Estos serafines de transporte, mientras vuelan de una esfera a la otra, están plenamente conscientes de su velocidad, dirección y sitio astronómico. No atraviesan el espacio como lo haría un proyectil inanimado. Pueden pasar uno al lado del otro durante el vuelo espacial sin el menor peligro de choque. Son plenamente capaces de variar la velocidad de avance y de alterar la dirección del vuelo, aun de cambiar el destino, si sus directores así los instruyen en cualquiera de los cruces espaciales de los circuitos universales de información.


(433.3) 39:3.9 Estas personalidades de tránsito están organizadas de tal manera que pueden utilizar simultáneamente las tres líneas de energía distribuidas universalmente, cada una de las cuales tiene una velocidad espacial neta de 299.725 kilómetros por segundo. Estos transportadores por lo tanto pueden sobreponer la velocidad de la energía sobre la velocidad de la fuerza hasta alcanzar una velocidad media en sus largos viajes que varía entre 893.000 y 899.400 de vuestros kilómetros por segundo de vuestro tiempo. La velocidad está afectada por la masa y la proximidad de la materia vecina y por la intensidad y dirección de los circuitos principales cercanos del poder universal. Existen numerosos tipos de seres, similares a los serafines, que pueden atravesar el espacio, y que también pueden transportar a otros seres que hayan sido preparados adecuadamente.

Como notamos, éstos serafines viajan a velocidades superiores a la de la luz. Y la física actualmente está a punto de demostrar que la velocidad de la luz puede ser sobrepasada.

Podrás conocer muchos mundos como un "estudiante de visita" para ampliar tu horizonte y perspectiva de la creación durante las excursiones guiadas en las escuelas morontiales:

(436.1) 39:4.15 5. Los Transportadores. Éstos son los serafines de transporte que funcionan en los sistemas locales. En Satania, vuestro sistema, llevan a los pasajeros de y a Jerusem y sirven de otro modo como transportadores interplanetarios. Raramente pasa un día en el cual un serafín de transporte de Satania no deposite en las orillas de Urantia a un estudiante visitante o algún otro viajero de naturaleza espiritual o semiespiritual. Estos mismos atravesadores del espacio algún día te llevarán a los distintos mundos del grupo de sede central del sistema y desde los mismos, y cuando hayas terminado la asignación en Jerusem, te llevarán más allá, a Edentia. Pero no te llevarán bajo ninguna circunstancia de vuelta al mundo de origen humano. Un mortal no vuelve jamás a su planeta nativo durante la dispensación de su existencia temporal, y si volviese durante una dispensación subsiguiente, sería acompañado por un serafín de trans-porte del grupo de la sede central del universo.

(546.3) 48:3.10 3. Anfitriones de los Visitantes Celestiales. Estas criaturas gentiles se dedican a entretener a los grupos superhumanos de estudiantes visitantes y otros seres celestiales que a la sazón se encuentren en los mundos de transición. Tendrás amplia oportunidad de visitar cualquier reino que hayas logrado experiencialmente. Se permiten estudiantes visitantes en todos los planetas habitados, aún los que están en aislamiento.

Realmente los resucitados están en un régimen de vida pletórico, feliz, comparten con innumerables personalidades y están llenos de actividades. Están tan ocupados en la escuelas y excursiones celestiales que su amplitud de la vida, la creación y la realidad los lleva a comprender cosas que hoy juzgamos de forma muy diferente. Esto es llamado la "mota" moroncial.

Las "alas" de los ángeles y el transporte seráfico

(438.3) 39:5.10 5. Los Transportadores. Los transportadores planetarios sirven a los mundos individuales. La mayoría de los seres enserafinados que se traen a este planeta están en tránsito; tan sólo se detienen por un corto período; están custodiados por sus propios transportadores seráficos especiales; pero existe un gran número de tales serafines estacionados en Urantia. Estas son las personalidades de transporte que operan desde los planetas locales, como por ejemplo desde Urantia hasta Jerusem.

(438.4) 39:5.11 Vuestra idea convencional de los ángeles se ha derivado de la siguiente manera: durante los momentos inmediatos antes de la muerte física a veces ocurre en la mente humana un fenómeno reflexivo, y esta conciencia que se va apagando parece visualizar algo de la forma del ángel guardián, la cual inmediatamente se traduce en términos del concepto habitual que de los ángeles tiene formada la mente de ese individuo.

(438.5) 39:5.12 La idea errónea de que los ángeles poseen alas no se debe exclusivamente a la antigua idea de que si volaban por el aire debían tener alas. A los seres humanos algunas veces se les ha permitido observar a los serafines que estaban siendo preparados para el servicio de transporte, y las tradiciones de estas experiencias han determinado en gran parte el concepto de los ángeles que se tiene en Urantia. Al observar la preparación de un serafín de transporte para recibir a un pasajero para el tránsito interplanetario, es posible que se vea lo que aparentemente es un juego doble de alas que se extienden desde la cabeza hasta los pies del ángel. En realidad estas alas son aislantes de la energía —escudos de fricción.

(438.6) 39:5.13 Cuando los seres celestiales han de ser enserafinados para el transporte de un mundo a otro, se traen a la sede de la esfera y, después de registrarse debidamente, se les induce al sueño de tránsito. Mientras tanto, el serafín de transporte se coloca en una posición horizontal inmediatamente por encima del polo de energía universal del planeta. Mientras los escudos de energía están totalmente abiertos, la personalidad durmiente se deposita hábilmente, mediante el oficio de los asistentes seráficos, directamente encima del ángel transportador. Luego tanto los pares de escudos superiores como los inferiores se cierran y se ajustan cuidadosamente.

(438.7) 39:5.14 Ahora, bajo la influencia de los transformadores y de los transmitidores, comienza una extraña metamorfosis a medida que se prepara al serafín para que vire hacia las corrientes de energía de los circuitos del universo. La apariencia exterior del serafín se vuelve alargada en ambos extremos y tan envuelta en una luz extraña de tonalidad ámbar que muy pronto es imposible distinguir a la personalidad enserafinada. Cuando todo esto está listo para su partida, el jefe de transporte hace la inspección apropiada del vehículo de vida, lleva a cabo las pruebas de rutina para asegurarse de que el ángel esté adecuadamente conectado a los circuitos, luego anuncia que el viajero está debidamente enserafinado, que las energías están ajustadas, que el ángel está aislado, y que todo está listo para el destello de partida. Los controladores mecánicos, dos de ellos, ocupan entonces su posición. Ya para este momento el serafín de transporte se ha vuelto una luminosidad brillante casi transparente, vibrante, en forma de torpedo. En este momento, el despachador de transporte del reino reúne las baterías auxiliares de los transmisores de energía viviente, generalmente mil de ellos; al anunciar el destino del transporte, toca el punto cercano del vehículo seráfico, que sale despedido hacia adelante con una velocidad como la del rayo, dejando una huella de luminosidad celestial hasta donde llega la vestimenta atmosférica planetaria. En menos de diez minutos este maravilloso espectáculo se desvanece aun de la vista seráfica reforzada.

(439.1) 39:5.15 Aunque los informes planetarios espaciales se reciben al mediodía en el meridiano de la sede espiritual designada, los transportadores son despachados de este mismo lugar a la medianoche. Ésa es la hora más favorable para la partida y la hora normal cuando no se lo especifica de otra manera.

Realmente la descripción de la técnica de los ángeles transportadores supera al mayor escritor de ficción. En realidad el mismo Serafín es el vehículo. El sujeto a transportar (por ejemplo un "estudiante en visita") se deposita en el interior de él y procede a "dormir". Luego, los dos escudos de energía del Serafín se cierran. Estos escudos fueron interpretados en la antigüedad como "alas".

Luego, el Serafín adquiere la forma de un torpedo o cilindro luminoso y sale disparado a la velocidad del rayo. Y esto ocurre cuando "aterrizan" o "despegan" como Serafines de Transporte.

Estoy convencido de que algunos reportes de "ovnis" corresponden a este tipo de ángeles. Según la comisión de contacto del doctor Sadler (que recibieron los documentos) en una ocasión vieron en los cielos un transporte seráfico, y se les confirmó que efectivamente lo era.

El Libro de Urantia nos habla de que la medianoche es la hora más propicia para éstos viajes, y un buen lente podría captar estos rápidos transportes.

Y hace poco, una cámara grabó en la noche lo que podría ser un Serafín de Transporte:



12 de Febrero 2012 a las 1.00 a.m. Melbourne (Australia)
Un OVNI tipo "cigarro" fué captado con visión nocturna, por el testigo que opina que el objeto se movía a una velocidad tremenda.